domingo, 8 de octubre de 2017

Deza Maristas arranca la competición venciendo al Cádiz CB Gades en un partido muy serio que siempre controlaron

El Deza Maristas de Córdoba no ha podido comenzar con mejor pie la competición y la matinal del domingo ha hecho valer su autoridad ganando por (68-55) al Cádiz CB Gades, en el Pabellón Polideportivo del Colegio Cervantes.
Las jugadoras de Miguel Ángel Luque sabedoras de la calidad del equipo rival salieron a la cancha totalmente concentradas y desde el primer balón en juego presentaron sus credenciales. Desde la intensidad defensiva construyeron su ataque, trabajaron bien el rebote e intentaron salir siempre que podían al contraataque.. La buena circulación del balón en ataque y el estado de gracia de María Castro que jugó posiblemente el mejor partido que le he visto (anotó 26 puntos y fue sin duda la MVP del encuentro), consiguieron llevar el ritmo del partido desde el primer cuarto que acabó con el tanteo de (21-12).
La entrenadora gaditana T.A. Cordal intentó que su equipo agobiara en la salida del balón a las bases locales Clara Cáceres (12 puntos) y Raquel Romero, pero estas supieron salir de la presión gracias a su dominio de balón, tuvieron pocas pérdidas y además cargaron a sus rivales de faltas. Aunque Raquel Pérez no tuvo su mejor día (sólo anotó un triple en todo el partido), debajo del aro las torres Rafi Gutiérrez y Claudia Bustos se hicieron notar librando una dura batalla ante los pívots rivales T. Ruiz y R. Belio de la que salieron airosas, la ventaja fue creciendo hasta llegar al descanso con un  (38-24). 
En el tercer cuarto el partido siguió con la misma dinámica, la intensidad defensiva de las maristeñas no descendía, Clara Cáceres dejó en varias acciones detalles de su gran calidad y todo el equipo se mantenía concentrado haciendo un partido muy serio en todo momento con buen equilibrio interior-exterior. El tanteo al término del tercer periodo fue de (55-39). 
Pero las gaditanas no habían dicho su última palabra y en el último cuarto metieron una marcha más en defensa presionando a toda la cancha y se metieron en el partido de la mano fundamentalmente de M. Lozano (15 puntos), A. González (9 puntos) y A. Bohorquéz (10 puntos), redujeron las diferencias a base de casta y amor propio acercándose a 9 puntos a falta de dos minutos y medio. Reaccionó rápidamente Miguel Ángel Luque pidió tiempo muerto y tras el mismo, Carla Torrubia (que mostró interesantes detalles), anotó una canasta psicológica tras un robo de balón y el equipo supo mantener la ventaja adquirida a hasta el (68-55 final).
FICHA TÉCNICA:
Deza Maristas 68: Clara Cáceres (12), Paula Rodríguez (2), Raquel Pérez (3), Claudia Bustos (6) y Maria Castro (26), cinco inicial; Aurora Luque (4), Carla Torrubia (6), Raquel Romero (2), Rocio Moyano,  Rafi Gutiérrez (9) y Marina Santiago. No  jugó Ldia Muñoz por lesión.
Cádiz CB Gades 55: C.Padillo (2), A.T. Olarte, A. González (9), T. Ruiz (6) y R. Belia (8), cinco inicial; M. Lozano (15), A. Bohórquez (10), C. Rojas (4), C. Berton (1), A. Peculo, M. Reine y MC Casas.
Parciales: (21-12), (38-24), (55-39) y (68-55).
Árbitros: Pablo Tena e Irene Castro. Llevaron el partido sin ninguna dificultad.
Incidencias: Unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.