lunes, 23 de octubre de 2017

DKV San Fernando juega un buen partido ante Benahavis sin botín final

Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo D de Liga Regular de liga EBA, disputado el sábado a las 19.00 horas en el polideportivo municipal de la localidad malagueña de Benahavís (Málaga) ante un nutrido grupo de espectadores de ambos conjuntos que pudieron disfrutar de un extraordinario espectáculo deportivo.
El encuentro comenzó con un DKV San Fernando muy entonado en todas las facetas del juego, lo cual dificultaba que los locales desarrollaran su baloncesto. Las primeras ventajas en el electrónico caían de parte de los visitantes gracias a una agresiva defensa y certeras transiciones que eran finalizadas por los aleros gaditanos. Pero no se dejó sorprender durante mucho tiempo los malagueños y tras esos minutos de dudas empezaron a llegar los aciertos tanto en defensa como en ataque y las fuerzas se nivelaron. El juego pasó a desarrollarse dentro de las zonas de ambos conjuntos y los jugadores interiores tomaron el protagonismo del mismo. Al final del primer cuarto tres de ventaja para los locales.
El segundo parecía tener el guion escrito con antelación pues siguió con la tónica del interior. Por parte local tanto Willians como Kelly imponían su dominio aunque no menos protagonista era por parte visitante Pito Ruiz que una y otra vez machacaba la zona rival gracias a su dominio bajo el tablero. Juanmi Pina por parte isleña desarrollaba una extraordinaria defensa sobre los bases malagueños los cuales no eran capaces de imponer el ritmo deseado. Fue entonces cuando el entrenador local planteó una defensa zonal que empezó a atragantarse a los chicos de Esteban. El marcador era una goma de mascar.... al descanso 44 - 36 y las espadas en todo lo alto para afrontar la segunda parte.
El tercer cuarto empezó con el equipo local absolutamente desarbolado y con un parcial de 5 -0 obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a los 40 segundos para intentar cortar la hemorragia. Tras ello las cosas no mejoraron y dos triples casi consecutivos de Kelly más un par de transiciones estiraban las diferencias hasta los 15 puntos. Esto obligó de nuevo a pedir tiempo muerto a Juan Luis Esteban. Tras él las cosas empezaron a cambiar de color y cuatro puntos consecutivos del DKV San Fernando obligaba en este caso a que fueran los locales los que pidieran tiempo muerto. Eso y un cambio defensivo radical por parte visitante dejaban las cosas con una diferencia de diez puntos al final del cuarto, lo que hacía presagiar un último periodo vibrante.
La defensa visitante funcionaba a las mil maravillas y tanto Dani Fernández por parte local como Josu Remesal por los visitantes decidieron ser los protagonistas del final del encuentro sumando entre los dos seis aciertos desde más allá de la línea de tres. No obstante la defensa planteada por los gaditanos daba sus frutos y provocaba imprecisiones en los locales que daban vida al partido y al espectáculo. Ángel Cañas por parte visitante también se sumaba a la fiesta anotadora y apretaba el marcador hasta los seis de diferencia. A partir de ahí algunas acciones con excesiva prisa de los isleños sumada a algunas decisiones del árbitro principal un tanto discutibles daban al traste con el trabajo del Cimbis que una vez más y tras mucho trabajo se quedaba sin premio.
Anotadores:
BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 80: Daniel Fernández (14), Serigne Sow (4), Daniel Saunders (3), Ángel Miroslavov Mavrodiev (3), Miguel Molina (8), Diego Ruiz (3), David Gallardo (0), Miguel Beloqui (0), Willie Willians (24), Aaron Shaye Kelly (21).
DKV SAN FERNANDO 72: Juanmi Troncoso (3), Pedro Ortega (1), Diego Gallardo (11), Josu Remesal (18), Gonzalo Bueno (2), Cesar Heras (6), Angel Cañas (9), Álvaro Benítez (0), Abraham Silva (3), Pito Ruiz (19).
CUARTOS: 18-15, 26-21 (42-36, al descanso), 22-16 (62-52) y 14-20 (80-72, al final).
Se presentaba el equipo visitante de nuevo con las bajas del importantísimo alero Justo Pelayo además del base Pepe Hidalgo que por motivos de salud y laborales no pudieron ser de la partida.
La próxima semana transcendental derbi provincial en San Fernando entre DKV y La Línea con la firme intención de inaugurar el casillero de victorias y de esa forma dar la primera alegría de la temporada a la parroquia de San Fernando.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.