domingo, 15 de octubre de 2017

El acierto en el tiro exterior del Telwi CB San Juan puede con el Yosíquesé

El Telwi San Juan dejaba esta tarde helados a los más de 1000 aficionados que han dado cita en el debut liguero del Yosíquesé en Vistalegre. El conjunto onubense dio muestra de su excelente tiro exterior, en especial desde la línea de 3 donde estuvieron incluso más acertados que en el lanzamiento de dos (55,6% en triples y 44.1% en tiros de 2).
Los visitantes marcharon por delante desde el salto inicial ante un Yosíquesé que se aferró en ataque a sus dos anotadores, los escoltas Sanders y Arturo López y a Adolfo Vega que anotó los últimos 5 puntos de su equipo para terminar uno abajo el primer cuarto (20-21).
En el segundo cuarto los de Rafa Sanz seguían sin terminar de arrancar. Mientras el San Juan seguía a lo suyo, empezando a manejarse con ventajas en torno a los 6 puntos y una máxima a 01.16 para el descanso (32-41) que provocaba el tiempo muerto del conjunto local y una pequeña reacción que con dos triples anotados dejaba el 38-43 camino de vestuarios.
A la vuelta, llegó el mejor Yosíquesé, intensidad en ataque y más acierto en un ataque, que repartía sus puntos entre Ángel López, Carlos García, Ish, Arturo, que con un triple en el minuto 26 llevaba a los cordobeses a mandar por 9 puntos (54-45), tras un parcial de 17-2. Las cosas parecían ponerse de cara, el aro se les hacía más pequeño a los de Huelva, pero fue solo un espejismo y el Telwi lograba darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (60-61) y un parcial de 3-16.
Con todo por decidir se afrontaba un último período que se mantuvo igualado hasta el minuto 37 (70-74). Un triple y una canasta obligaban el tiempo muerto de Rafa Sanz (70-76, 01.56 para el final). Ish anotaba tres tiros libres pero el Telwi respondía con un nuevo triple. Sanders, que terminó el partido con 27 puntos, lograba tras dos buenas acciones (77-79), hacía soñar a Vistalegre con la victoria, pero ahí se quedó el conjunto cordobés. Seis puntos de los visitantes, terminaban por cercenar todo atisbo de remontada y el Yosíquesé consumaba su primera derrota liguera (77-85). 
FICHA TÉCNICA:
YOSÍQUESÉ 77: Arturo López (12), Albert Arias (9), Carlos García (4), Ángel López (8) e Ish Sanders (27) -inicial- Roberto Cubero (2), Joselito (2), Carlos Gracia (4), Adolfo Vega (6), Unai Friscia (3), y Javier Sánchez (-).  17 faltas señaladas. 
TELWI SAN JUAN 85: Martínez (15), Rodriguez (21), Fernández (-), Moreno (2) y Ceada (23) –cinco inicial– Javier Luis Rodríguez (11), Domínguez (-), Abreu (5),  Lagares (4), Campos (4) y López (-). 19 faltas señaladas . 
ÁRBITROS: ARAGONES GARCIA, ALBERTO - AVILA ZURITA, JAVIER. Sin eliminados. 
Parciales: 20-21; 18-22; 22-18; 17-24.
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vistalegre ante 1000 espectadores. Presenciaron el partido D. Antonio Rojas, Presidente del Imdeco, D. Pedro Luque, gerente del Imdeco, Doña Rosario Mérida, vicerrectora de la UCO, Don Rafael Holanda, director del colegio Almedina, D. José Luis Moreno, concejal del Grupo Popular, representantes de la Obra Social de la Caixa en Córdoba (programa Voluntarios de La Caixa), así como de patrocinadores del club, Galacor Viajes, Alvac, Gestión y Calor y del CEIP Santuario. También asistieron varios grupos de usuarios de las asociaciones Prode, Acopinb, Síndrome de Down y Asaenec. En los tiempos muertos actuó el grupo Swing Córdoba Lindy Hop. En el descanso del partido fueron presentadas las categorías bases federadas del club. La campaña un kilo, un litro para el Banco de Alimentos resultó un éxito gracias a la colaboración de todos los asistentes.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

1 comentario:

  1. Deberían prohibir a los de san juan, jugar con esa camiseta tan horrible!! ;)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.