domingo, 22 de octubre de 2017

El CAM Enrique Soler vence en un final de infarto ante un buen CB Andújar

Día de partido en el Pezzi perteneciente a la jornada 3 de la liga EBA donde el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al C. B. Andújar. Se intuía un partido muy intenso ya que ambos equipos pondrían toda la carne en el asador desde el calentamiento.
La peor fortuna llegaba para el conjunto local cuando en el calentamiento, Marcos Molina, comentaba que se había lesionado, lo que trastocaba los planes del cuerpo técnico colegial que perdían un importante hombre en el juego interior. 
Comenzaba el encuentro con un Enrique Soler liderado por Álvaro García que anotaba 4 puntos consecutivos y al que le se unía Sol Rolls desde la línea de tiro libre. 5 a 0 de salida en minuto y medio de juego. Pero los de Nacho Criado empezaron a trabajar con mayor intensidad y lograban endosar un parcial de 0 a 9 para darle la vuelta al marcador, parcial que sería cortado por Javi González desde la pintura. Pero un nuevo parcial de los jienenses obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo a falta de 4 minutos para el final de este primer acto y 7 a 13 en el luminoso. El juego se reanudaría con 2 tiros libres de los visitantes que subirían al marcador para aumentar distancias y, tras el error ofensivo de los naranjas, Andújar se marchaba de 10 puntos a falta de 3:26.
Un tiro libre anotado por José Martínez y un 2+1 de Álvaro García llevaban a los colegiales a aumentar la intensidad defensiva y obligaba a Criado a solicitar tiempo muerto con 11 a 17 en el luminoso y 2 minutos por delante.
El cuarto concluiría con 1 tiro libre anotado por Dani Terrón y un triple de Andújar que subían el 12 a 22. 
El C.A.M. tuvo buenas sensaciones en los último compases del primer cuarto, y Nieto hacía ver a sus hombres que ese era el camino. Así que mono de trabajo y a defender para crecer desde atrás. Se iniciaba el cuarto con un parcial de 6 a 0 culminado por anotaciones de Álvaro García, un intenso Carlos Platero sobre la bocina de posesión que aportó mucho también en defensa y Javi González desde tiros libres en algo menos de 2 minutos y medio. Pero Andújar logró romper esta racha y se intercambiarían canastas para llegar a un 22 a 26 en el meridiano de este segundo cuarto con 2 canastas culminadas por un recuperado Philipp Holm.
El conjunto colegial aumentaba la intensidad defensiva y eso llevó a Andújar a anotar sus siguientes puntos desde tiros libres, colocándose de nuevo con 10 puntos de ventaja a falta de 1:19 para el final de curto.
Pero llegaba el “capi” Terrón quien, con un 2+1 y un triple, recortaba distancias subiendo el 28 a 35 de cara a la segunda parte. 
Los equipos se marcharon a vestuario y los jugadores de las categorías inferiores del C. D. Enrique Soler se preparaban para escribiendo una nueva página de la historia de su club. La grada del fondo se llenaba al completo de deportistas que vestían la equipación naranja colegial y, coreando el nombre de Enrique Soler, se vivieron momentos emotivos con imágenes inmortalizadas a la que se unieron el Presidente del club, D. Álvaro González Rico, y los jugadores y cuerpo técnico del EBA, todos ellos ovacionados por el público que abarrotó las gradas del Pezzi. 
Tras estos instantes guardados en las retinas de cientos de seguidores del C.A.M., se reanudaba el partido con un conjunto local que saltaba a la pista con una marcha más que el visitante, logrando igualar el encuentro a 35 con un nuevo parcial de salida de 7 a 0 de manos de Javi González, Álvaro García desde tiro libre y Sol Rolls desde 6,75. Andújar lograba un 2+1 que era respondido por el base colegial Luis García con 2 puntos desde la línea de máximo castigo, pero ambos equipos se mostraban enchufados y llegaban los intercambios de canastas hasta que, la gran defensa colegial que frenaba las embestidas de Andújar y cortaba balones con buenas líneas de pase, obligó a Criado a solicitar tiempo muerto con el marcador en tablas a 42 y 4:53 por delante.
El partido se reanudaría con 3 tiros libres para Álvaro García tras recibir falta mientras lanzaba triple justo antes del parón táctico de Andújar. Álvaro no erraba y ponía al Enrique Soler por delante en el marcador 45 a 42. Pero el público quería la victoria y empezaba a defender con su equipo realizando gran presión en cada ataque visitante. Así se sumarían 5 nuevos puntos, 2 de Sol Rolls asistido por “Alvarito” y un nuevo triple de este último que estaba ofreciendo todo un recital en el Pezzi. Pero Andújar no iba a dar nada por finalizado. Restaba mucho tiempo de juego y anotaban desde triple para colocar el 50 a 47 a falta de 3:35 para el fin de este tercer cuarto, que concluiría por un ajustadísimo 53 a 52 y lo que se preveía: un final de infarto. 
Arrancaba el definitivo cuarto con ambos equipos muy metidos en defensa. El encargado de romper el marcador fue Nacho Giráldez, creciendo partido tras partido y ofreciendo un repertorio de recuperaciones en los rebotes impresionante. Andújar respondía con canasta y a Nieto no le gustaba lo que veía en la cancha, por lo que paró el partido para dar las directrices oportunas a sus pupilos a falta de 7:46 para el final.
El marcador seguía ajustado con diferencias mínimas con anotaciones locales de Luis García y Álvaro García hasta que, una inmejorable defensa local llevó a colocar un 64 a 58 a falta de 4 minutos. Pero en baloncesto no hay nada hecho hasta que suene el bocinazo final, por lo que ambos equipos defendían cada jugada con la mayor intensidad posible. Andújar consiguió un 0 a 4 para ajustar el marcador nuevamente 64 a 62 con 3:13 por delante; diferencia de 2 puntos que se mantenía tras anotaciones en ambas canastas realizadas desde la línea de tiro libre hasta que, Luis García colocaba a los locales +4 a falta de 1:16 y animaba a la grada a seguir presionando para lograr la victoria. La buena defensa colegial obligó al técnico del conjunto jienense a pedir tiempo muerto a falta de 56 segundos y 2 tiros libres para Javi González que se producirían al reiniciarse el choque. González no falló y colocaba +6 para el C.A.M., pero los visitantes anotaron 2 puntos rápidamente y realizaban personal sobre Luis García que se marchaba a la línea de tiros libres para volver a poner a 6 de ventaja a los suyos a falta de 30 segundos.
A Andújar no le tembló el pulso y enchufarían un triplazo para recortar distancias a 18 segundos del final. La estrategia visitante era la lógica; frenar el reloj con faltas para intentar recortar más puntos. Y así se fue a la línea de tiros libres José Martínez, quien subiría el 72 a 69 a falta de 12 segundos. Una rápida jugada de los visitantes fue frenada por personal local y llevó a Suka a la línea de tiros libres. El veterano escolta no erraba y ajustaba el duelo 72 a 71. Pero Nieto solicitó tiempo muerto a falta de 5 segundos para el final y posesión local.
Tras reanudarse el partido, Javi González recibía balón y personal, anotando un punto más desde el tiro libre. Nuevo tiempo muerto de Criado a falta de 3 segundos. Andújar tenía la última oportunidad y tocaba defender como nunca. Y así lo entendió la grada que ayudó a su equipo a defender esta última posesión que terminaría con un triple fallado por Malcom Tatum sobre la bocina y que llevaba al Enrique Soler a brindar la primera victoria de la temporada en el Pezzi. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (73): Nacho Giráldez (2), Carlos Platero (2), Philipp Holm (4), Luis García (12), Álvaro García (22), Sol Rolls (9), Dani Terrón (7), José Martínez (2) y Javi González (13). 
C. B. Andújar (71): José Manuel García (6), Le Mon Gregory (11), Eugenio Martínez (4), Daniel Muñoz (2), David Suka (15), Joauín García (9), Rafael Ramos (3), Milo Vukcevic (11) y Malcom Tatum (10). También jugaron José Manuel Raya y Djedouboum Son. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Álvaro García, quien anotó 22 puntos (5 de 9 en tiros de 2, 1 de 5 en triples y 9 de 9 en tiros libres). Además recogió 5 rebotes (4 defensivos y 1 ofensivo) y ofreció 2 asistencias para marcharse a los 25 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.