domingo, 8 de octubre de 2017

El CB Marbella arranca la Liga EBA arrollando al CB Novaschool

Primera victoria de la temporada para el CB Marbella La Cañada, que venció por 80-64 en un cómodo partido al CB Novaschool en su regreso a la competición nacional. Los pupilos de Francis Tomé tomaron la delantera ya desde el primer periodo y consiguieron enganchar a una afición azulona entregada en en Serrano Lima. 
Era el día marcado en el calendario por muchos, sobretodo para la directiva actual del club que rendía homenaje en los prolegómenos del encuentro a los fundadores, que en el año 1984 decidían crea el club que hoy en día sigue formando a más de 200 niños de cantera. La fiesta no podía aguarse y para ello trabajó el equipo azulón, que a pesar de empezar un poco nerviosos el encuentro (0-4 en los primeros dos minutos de partido), conforme se fue soltando en ataque y aplicando en defensa la situación estaba más que controlada. Fue Juanpe Jiménez quien anotaba la primera canasta oficial del CB Marbella en la temporada, con una bandeja que tan solo hacía presagiar lo que vendría después. El CB Novaschool se mostraba valiente en la pista, pero el ciclón local empezaba a carburar con Richi Guillén anotando y asistiendo bajo el aro. Una canasta de Lucas Hausman ponía por delante al CB Marbella por primera vez en el partido (8-6), que desde momento no bajaron el pistón hasta sumar un grandísimo parcial de 16-2 que elevaba la ventaja a 24-8. No pintaban las cosas bien para los del Rincón de la Victoria, que a pesar de todo se mantenía en pie al final del primer periodo (26-11). 
Con 15 puntos de ventaja Francis Tomé planteó el encuentro a seguir jugando rápido y fuertes atrás, rotando el banquillo en todo momento para dar descanso a sus principales pilares en la pista. Así, Adri Mayor y Álex Romero reemplazaban a Richi Guillén y Evan Maxwell, así como Pape Sow, que saltaba a la pista con la idea de seguir ampliando la ventaja de marbellí. Quien seguía a pie de cañón era Lucas Hausman. El americano estrenaba el marcador en el segundo acto con un triple lejano que levantaba a la grada del Serrano Lima (29-11) y ponía la ventaja casi en 20 puntos. A esa diferencia se llegó al ecuador del periodo (38-18) dejando prácticamente fuera del partido a un equipo rinconero que a pesar de seguir peleando cada balón no le salían las cosas como quería. Los peores momentos visitantes coincidieron con el regreso de Juanpe Jiménez y Richi Guillén al parqué. Mostrándose como una dupla que seguro que da que hablar en la Liga EBA, el de Tenerife asistía debajo de canasta para que Jiménez pusiera un claro 42-18 que parecía tumbar a Novaschool, que recibía un duro correctivo al descanso (51-25). 
El partido estaba visto para sentencia, pero el CB Marbella no quería sustos. Siguieron los azulones jugando su mejor baloncesto, aunque en el arranque tras el paso por los vestuarios con algo de menos acierto que anteriormente. Eso supuso que los de Javi Florido, con Verdugo y Jackson más entonados, recortaran la distancia por debajo de los 20 puntos (58-39) con una pequeña reacción, que Pape Sow se encargó de parar con un espectacular tapón que animaba la cosa. 
Un nuevo arreón hizo que la ventaja volviera a superar la veintena en unos buenos minutos de dirección por parte de Adri Mayor, que volvió a demostrar su grandísima evolución a las órdenes de Tomé y Risoto y marcando el camino de la victoria de un equipo que seguía trabajando con toda la intensidad del mundo a pesar de ir ganando en el tercer cuarto por 64-47. 
Así, el partido ya estaba decidido desde hacía muchos minutos pero Francis Tomé seguía pidiendo intensidad a los suyos y cuando veía que le faltaba al equipo una marcha más no tenía problema en mover el banquillo a diestro y siniestro. Tuvieron minutos todos, hasta Marius Voicus y José Toro que no habían entrado en escena hasta el momento, y ya con el marcador en 73-51 daban otro aire al equipo. El ADN azulón se hacía dueño del quinteto en la pista, con Mayor, Toro, Voicus y Vigara levantando a una grada que respondió como suele hacer en las grandes citas y disfrutando de un CB Marbella La Cañada que terminó ganando por 80-64, dando la sensación de equipo fuerte y compacto aunque con mucho trabajo por delante y muchas cosas por mejorar.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.