viernes, 27 de octubre de 2017

El CB Marbella La Cañada visita la difícil cancha del CB Cazorla

Todas las salidas son complicadas en una competición tan igualada como lo está siendo esta Liga EBA 2017-2018, por lo que una nueva jornada el CB Marbella La Cañada tendrá que pelear duro para seguir siendo uno de los invictos de la clasificación. Esta semana le toca viajar hasta Jaén, concretamente hasta la Sierra de Cazorla, donde le espera uno de los conjuntos que está en la parte alta de la tabla con un balance de 2 victorias y 1 derrota.
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior es uno de esos equipos con una gran experiencia en la competición. La dupla americana formada por Jalen Riley y Quarry Greenaway son los que más influencia tienen en el juego ofensivo del equipo jiennense, por lo que la defensa del CB Marbella debe estar muy atenta para evitar que tengan el acierto anotador que acostumbran ambos. A un paso se quedaron de ascender de categoría la campaña, se han vuelto a reforzar de manera inmejorable. Como nombres a seguir, aparte de los dos mencionados anteriormente, Ángel Moro, Pedro Romera o Carlos Sánchez. No serán un rival fácil, y menos en su pista, donde la afición es de las más numerosas y están entregadas al conjunto local.
La importancia del partido es mucha, si bien estamos en el inicio de temporada y aún queda un largo camino por recorrer, pero empezar a trazar una línea segura en torno a la parte media de la clasificación la situación de los azulones sería inmejorable, si bien equipos como Coín o Andújar no han arrancado bien el año. Para Francis Tomé aún es pronto para saber en qué posición terminará cada equipo en la competición “porque con tres jornadas disputadas es imposible hacerlo. Seguro que los que ahora están abajo pueden subir posiciones y segurísimo que los que estamos ahora arriba si nos dormimos nos iremos para abajo. Esto no ha hecho más que empezar”. Del encuentro ante CB Cazorla, el preparador malagueño sabe que “ganar fuera de casa es complicadísimo y más ante un equipo como Cazorla, que tiene jugadores buenísimos, tiene a Romera que es ex ACB y que tiene una afición que anima sin parar durante todo el partido. Va a ser durísimo, pero estamos preparados para pelear contra cualquier equipo y vamos con la ilusión de traernos la victoria a Marbella”. 
Sobre la buena racha del equipo y el dato de ser la mejor defensa de la competición, Francis Tomé sabe que “son buenos datos y seguro que en nuestras victorias en muchos momentos ha tenido parte de culpa la defensa, pero también es verdad que seguimos cometiendo errores que tenemos que intentar no cometer porque entonces algún día nos castigarán con la derrota. Vamos jugando poco a poco como Sergio y yo queremos, pero hay mucho camino por delante todavía”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.