lunes, 23 de octubre de 2017

El Ecoculture CB Almería, colíder del Grupo D-A de la Liga EBA a un ritmo de 91 puntos por partido

El Ecoculture CB Almería ha comenzado con fuerza la temporada de su regreso a la Liga EBA y tras las tres primeras jornadas del campeonato comparte liderato en el Grupo D-A con el Marbella La Cañada y lo hace además a un vertiginoso ritmo anotador de casi 91 puntos por partido y tras ganar a uno de los grandes favoritos, Cazorla Jaén Paraíso Interior, superando la centena.
Una gran victoria frente a un rival que “por presupuesto y por plantilla seguro que va a estar ahí arriba”, declaraba Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, tras el encuentro. Un Cazorla al que “le ha faltado uno de sus pilares fundamentales” (Quarry Greenaway, máximo anotador de la liga, no jugó), pero ante el que “hemos estado muy bien, unidos y siendo un equipo”, destacando que “nosotros no tenemos un jugador, tenemos un equipo y así somos más difíciles de parar” y valorando también que “la afición ha respondido”.
(Povilas Bileisis en acción, imagen de Foto Almería)
Para Raúl Fernández, fue clave el empezar anotando 33 puntos en el primer cuarto, “en situaciones de buena defensa y salir rápido al contraataque y anotar en superioridad numérica, que es lo que pretendemos”, y a pesar del gran inicio liguero, con tres victorias en tres partidos y compartiendo liderato con otro equipo de mucho presupuesto como Marbella La Cañada, “tenemos que ser realistas e ir paso a paso, sin límites y pensando ya en el partido de la semana que viene contra Andújar”.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Povilas Bileisis, con ocho triples, siete de ellos en la segunda mitad. “Hemos estado muy acertados, hemos salido muy enchufados en defensa desde el minuto uno y con la grada apoyando, ha sido un partidazo y me alegro por todo el equipo y por la afición”, apuntaba el escolta almeriense, que destaca que “nuestro juego consiste en tirar más veces que el contrario, meter más que el contrario y defender” y que reconoce que “cuando entran todos los tiros dad igual como los tires que acaban entrando”. Eso sí, afirma, al igual que Raúl Fernández, que “tenemos que ir partido a partido”.
A nivel estadístico, el Ecoculture CB Almería está brillando en el inicio liguero. Con 90.7 puntos tiene el mejor registro anotador del grupo, para lo cual ayudan mucho los 11.3 triples que convierten los rojillos por encuentro. Povilas Bileisis está en el top 10 de anotadores con 17.3 por partido, aunque no le van muy a la zaga Joaquín Reyes (16.3), Jesús Castro (15.7) y Cristian Ramón (14.7). Los mismos cuatro jugadores que tratan de asomarse entre los mejor valorados de la liga, donde Joaquín Reyes (22.0) es el cuarto mejor jugador hasta la fecha.
El propio Joaquín Reyes es el sexto mejor reboteador (8.0) y el séptimo en porcentaje de tiros de dos con un 69%, categoría en la que Cristian Ramón es el mejor de la liga con un extraordinario 87%. También acumula Cristian un 50% en tiros de tres, donde Povilas Bileisis es el que más triples anota (4.7 por partido) y además con un porcentaje elevado de aciertos (47%).
Jesús Castro, que tiene el tope liguero en robos con 4, iguala al frente de los balones recuperados (2.0) con Roberto Rueda, que tiene un 100% de efectividad en tiros libres al igual que Jesús Moral. El buen hacer rojillo lleva también a Paco Gutiérrez a las primeras posiciones en el ranking de tapones.
El Ecoculture CB Almería jugará el próximo sábado 28 de octubre a las 18:00 horas en la cancha del Andújar Jaén Paraíso Interior.
COMUNICADO CB ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.