viernes, 6 de octubre de 2017

El ISE CB Almería afronta un duro viaje hasta Lanzarote para medirse a otro rival directo por la permanencia

Con la primera victoria de la temporada ya en el casillero, el ISE CB Almería disputará este fin de semana otro partido de gran importancia en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2. La visita de las rojillas a la cancha del Magec Tías Contra la Violencia de Género será el segundo de los encuentros frente a rivales directos que el equipo almeriense debía afrontar en su regreso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
Supondrá también una reedición de la final de la Fase de Ascenso del pasado mes de mayo, entonces con un triunfo de las rojillas que le valió el ascenso deportivo, una promoción a la que también han podido reengancharse las canarias durante el verano.
Será a las 19:00 horas canarias en el Pabellón Municipal de Tías, en la provincia de Las Palmas y en la isla de Lanzarote, donde el conjunto almeriense llegará con bajas importantes. Por un lado, la alero Pamela Moral, que sigue sin poder debutar con el equipo a causa de una lesión cervical, y por otro la también exterior María García, que suplió con garantías a la primera el pasado domingo.
Tampoco podrá estar Belén Giráldez, una polivalente jugadora que puede actuar como alero y ala-pívot y que tras estar unas semanas a prueba en el equipo almeriense ha pasado finalmente a ser parte de la primera plantilla. Giráldez, que ya se sentó el pasado domingo en el banquillo del ISE CB Almería, debutó la pasada temporada en Liga Femenina-2 con el Rivas Ecópolis, con el que promedió 1.1 puntos y 2.3 rebotes en 9 minutos de juego durante siete encuentros.
Para Fernando Mendiguchía, entrenador del ISE CB Almería, será muy importante que el equipo sea “capaz de jugar con solidez atrás, manteniendo al equipo contrario en menos de quince puntos por periodo” para que las rojillas tengan opciones de conseguir la victoria. “La defensa es el punto de partida, pero sin ataque tampoco puedes ganar, por eso para nosotros, con el potencial ofensivo del que disponemos, es importante mantener al contrario en 60 puntos”, ha ampliado el técnico.
Entre las cosas a mejorar con respecto al debut liguero, “el ataque contra zona”, en el que “tenemos que mejorar nuestra capacidad de tiro exterior y el ritmo de circulación”, un ritmo que “en contraataque y transición” sí fue “muy bueno”.
Sobre el rival, Magec Tías Contra la Violencia de Género, Mendiguchía ha valorado que “tiene un buen cinco inicial” aunque “una rotación corta de jugadoras en cuanto a productividad”, destacando como principales referencias a la exterior norteamericana Keira Robinson, 22 puntos en la primera jornada, aglutinando muchos lanzamientos (17) y a la interior argentina Ornella Santana (12 puntos y 11 rebotes).
Un partido “para competir y disputar” y también en el que “esperar que el viaje no pase factura”, ha señalado Fernando Mendiguchía, ante un encuentro de gran importancia para las aspiraciones de permanencia del ISE CB Almería en Liga Femenina-2 esta temporada.
COMUNICADO CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.