viernes, 27 de octubre de 2017

El Tourmalet de Aceitunas Fragata Morón termina en Alicante

No hay tiempo apenas para recuperarse de las emociones del derbi de la semana pasada cuando Aceitunas Fragata Morón viaja a otra de las canchas más complicadas de esta LEB Plata para finalizar este «tourmalet» a domicilio. Los jugadores de Rafa Rufián disputarán esta noche el partidazo de esta jornada contra uno de los favoritos al título, el HLA Fundación Lucentum en el Pedro Ferrándiz. Ambos equipos jugarán por primera vez en esta temporada sin la condición de invictos y con la «presión» añadida de no querer descolgarse del grupo de la cabeza, que esta semana se reducirá dados los enfrentamientos directos (es el caso que nos ocupa o el de Granada, que viaja a Plasencia).
Eso en cuanto a los factores externos. Lo que nos atañe del partido en sí es la emoción de poder ver un encuentro entre dos de los favoritos de la liga, que en los años del club en la LEB Plata ha visto de todo. No obstante, el balance es superior para los alicantinos, que nunca han vivido una derrota contra el Aceitunas Fragata Morón en su casa. El equipo moronense tratará de revertir esa situación, pero tendrá que mantener al máximo la concentración y la intensidad defensiva de la que hizo gala en Granada para poder discutir con este equipo. Una plantilla fuerte y revolucionada, que solo mantiene a Álvaro Lobo del año pasado. Jugadores como el propio Lobo o Adrián Chapela se benefician de un físico portentoso y una enorme habilidad para desatascar partidos. Además, cuentan con pívots de nivel que, si tienen el día, pueden causar auténticos destrozos (revisen el primer partido de Outerbridge, por ejemplo). Entre ellos, Boubacar Sidibe, que tanto daño hizo en los play-offs contra Valladolid.
Será interesante ver la capacidad de respuesta del equipo tras la amarga derrota de la semana pasada teniendo en cuenta la entidad del rival contra el que se enfrenta Aceitunas Fragata Morón hoy. Jugando como la semana pasada, el equipo tiene grandes posibilidades de sumar en esta cancha tan complicada si el ataque sonríe más que en el Palacio de los Deportes nazarí. Rafa Rufián va a tener un poco más de recursos de banquillo que su homólogo alicantino, David Varela, ya que HLA Fundación Lucentum sigue sin disponer de Nick LaGuerre, lesionado. Es una baja, sí, pero todos los factores suman o restan. Afortunadamente, el equipo tiene el colchón de las tres victorias consecutivas para gozar de cierta confianza, pero este triunfo vale el doble: por la entidad del rival y por poder afrontar con más calma la dura semana que se presenta, con un partido entre semana incrustado entre las dos jornadas en el Pabellón Alameda.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.