martes, 31 de octubre de 2017

ICOM UDEA demuestra ante Adepla Basket que también sabe ganar sufriendo

ICOM UDEA aprobó en la cuarta jornada la asignatura del sufrimiento en casa. Su gran y emocionante victoria ante Adepla Basket Plasencia (83-76) -un duro rival que no dio su brazo a torcer hasta los instantes muy finales- deja la enseñanza de que el equipo de Javier Malla y Alberto Fenoy sabe también gestionar los minutos del infarto.
El marcador marchó igualado todo el rato. Y en el último cuarto, Adepla Basket, ante la desesperación de su entrenador, falló decisivos tiros libres que no pudieron con el regular ritmo anotador de un ICOM UDEA que siempre estuvo metido en el partido pero que, como su rival, cayó en algunas imprecisiones. Los algecireños estuvieron nuevamente guiados en su ataque por la calidad de Michael Murray (21 puntos) y un Balmón que va cada vez a más (23).
Capítulo aparte merece la afición, que superó las 700 almas y supo aupar a los suyos en los momentos delicados, que no fueron pocos. ICOM UDEA suma así su cuarta victoria consecutiva -aún no conoce la derrota- y es, por tanto, líder en solitario de su grupo en Liga EBA.
Valoraciones de los entrenadores
Jesús Porras / Adepla Basket Plasencia: “Fue un partido apasionante de principio a fin”
“Ha sido un partido apasionante de principio a fin, del primero al último minuto. Los dos son muy buenos equipos. Javier Malla es un gran entrenador y sé que sus equipos compiten hasta el final. La clave para el mío ha sido que hemos fallado una barbaridad  de tiros libres. Es una lacra lo que tenemos con esto porque sufrimos una media de 16 tiros libres fallados por encuentro y eso nos ha pasado factura ante este gran rival. ICOM UDEA me ha gustado muchísimo y sé que va a estar arriba por sus jugadores, gente como Balmón”.
Javier Malla/ ICOM UDEA: “Nuestra afición ha estado increíble”
“Adepla nos ha puesto a prueba porque no nos hemos despegado nunca de él. En los tres primeros cuartos estuvimos nosotros desacertados en el tiro libre y eso da mucha ventaja a tu oponente. Vamos muy afuera y nos alejamos demasiado del aro defensivamente, esa carencia hemos de arreglarla. Esta victoria tiene mucha importancia para nosotros porque, además, se demuestra que esto no es un caminito de rosas. En Huelva fuimos 14 puntos abajo en el descanso. Nuestra afición ha estado increíble, ha mostrado también cuándo apoyar porque sabe, entiende y tiene cultura de baloncesto. Interpreta el juego y conoce lo que los necesitamos. Eso nos encanta. Ojalá sirva para atraer cada vez a más gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.