sábado, 14 de octubre de 2017

ICOM UDEA no da opciones al Real Betis en una noche emotiva de recuerdo

ICOM UDEA no dio opciones a los canteranos del Real Betis Energy Plus (89-45). Los verdiblancos solo aguantaron el fortísimo ritmo defensivo y físico el primer cuarto. Luego fueron juguete roto en manos de un ICOM UDEA lanzado y espoleado por los casi setecientos espectadores que devolvieron un excepcional ambiente de baloncesto a las gradas del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.
(Foto de Ramón de la Iglesia)
El público fue uno de los claros protagonistas de esta tarde-noche para la historia. Puesto en pie ovacionó a Juan Arrabal en los emotivos instantes en que el máximo dirigente de ICOM UDEA, Lino Muñoz, le entregó la placa conmemorativa que lo acredita como presidente honorario del club. Ex jugadores como Manolo Olmedo, Santi Chico, Moisés Maguilla o el propio Javier Malla -además de integrantes del magnífico equipo femenino con que contó UDEA en su primera etapa: Bienvenida, Elvira…- estuvieron a su lado en los emocionantes prolegómenos de esta segunda jornada en Liga EBA con la que el deporte de la canasta de nivel regresó a esta ciudad.
La directiva obsequió al Betis con un cartel enmarcado como reseñado primer visitante y, además, se ofreció al respetable la I Copa Diputación que ICOM UDEA ganó hace dos semanas en La Línea de la Concepción. El partido no tiene mucho que contar. Los de Malla -a los que solo les falló y mínimamente cerrar un tanto el rebote defensivo- superaron al Real Betis en todas las facetas del juego. Balmón fue de nuevo máximo anotador (19 puntos) y le siguieron en esta estadística el incansable Mofunaya (17 ptos), Michael Murray (15) y Julien Sargent (11 puntos). La fuerte presión defensiva resultó infranqueable para los sevillanos, que ya no compitieron desde segundo y tercer cuartos.
Valoraciones de los entrenadores
JAVIER MALLA: “El día tan especial nos ha permitido hacer muchas rotaciones, que no es fácil. El Betis ha sido un rival duro, no malo. Defienden muy bien. Nuestro equipo ha estado bastante bien atrás, salvo errores en el rebote defensivo, e incluso hemos corrido en ataque y sido muy solventes. Tenemos una rotación muy potente y cuando estamos bien somos una máquina de hacer puntos. La noche ha sido muy emotiva, contemplar a todo el pabellón de pie aplaudiendo a Juan Arrabal resultó genial, excelente. Ha sido un día para el recuerdo, viendo a Juan en la pista y cómo se le ha homenajeado… Increíble. Estábamos obligados a hacer esto y hemos de recuperar a toda la afición que un día tuvimos”.
RAFAEL GOMÁRIZ: “Nuestra liga es otra. Algeciras tiene de los mejores equipos de la competición y un nivel físico demoledor. Todos los errores que hemos cometido nos los han penalizado con canastas, mates… Imposible. Tenemos un torneo en febrero muy importante de Euroliga y nuestra pelea es otra. Hay que trabajar mucho para llegar bien a ese momento. ICOM UDEA nos ha aplastado físicamente. No hemos podido con el ritmo impuesto por ellos en ningún momento”.
COMUNICADO ICOM UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.