sábado, 14 de octubre de 2017

Importante victoria a domicilio del Enrique Soler ante un gran Unicaja

Arrancaba el encuentro en Los Guindos a las 19:00 horas entre Unicaja y el C.A.M. Enrique Soler con algunos seguidores melillenses del conjunto colegial que se acercaron a apoyar a nuestro equipo aprovechando el puente del Pilar. Gracias por vuestro empuje. 
Tras el salto inicial, Unicaja se colocaba 2 a 0 en el marcador, pero el C.A.M. dejaba claro que tenía hambre de victoria y colocaba un 2 a 3 pasados los 2 primeros minutos de juego donde las defensas se imponían a los ataques en ambas canchas. Ambos equipos intentaban anotar y el Enrique Soler lograba colocar el empate a 8 tras una jugada concluida por Sol Rolls tras una gran defensa de los de Nieto. El C.A.M. se venía arriba gracias al trabajo defensivo y empezaban a dominar el juego colocándose por delante hasta el final del primer cuarto que acabaría 14 a 23 para los melillenses. 
El segundo cuarto arrancaría con Terrón, Wasim, Giráldez, Molina y González en pista, quienes anotarían el 14 a 29 con buenas jugadas en el poste bajo tras grandes defensas del equipo colegial, obligando a Paco Aurioles a solicitar tiempo muerto pasados dos minutos de este segundo cuarto. Unicaja encontraba el aro y subía el 20 a 33 pasados 3 minutos de este cuarto gracias a un Nacho Rosa que empezaba a hacer mucho daño sobre el aro del Enrique Soler, lo que llevó a Javi Nieto a pedir tiempo muerto tras varias acciones de rebote defensivo perdidas.
El Enrique Soler seguía rotando a sus hombres y cada uno ayudaba a sumar tanto en defensa como en ataque, colocando así el 26 a 39 de manos de Sol Rolls a falta de 3 minutos para el descanso.
Pero Unicaja no perdía su identidad defensiva y, tras anotar canasta presionaba el saque de fondo y la salida de balón provocando que el equipo colegial perdiese el balón en dos ocasiones y recortasen en el marcador hasta el 33 a 46 a falta de 35 segundos. Finalmente los equipos se fueron a vestuarios con un 35 a 48 y mucho por decir en la segunda parte. 
Tras los minutos tácticos en vestuario, arrancaba la segunda parte con Luis García, Álvaro García, Sol Rolls, José Martínez y Javi González en el quinteto colegial, tal y como empezó Nieto el partido.
Con una marcha más, el Enrique Soler se mostraba muy intenso en defensa y lograba endosar un parcial de salida de 0 a 6 tras 3 minutos de juego, aumentando distancias hasta el 35 a 56. Pero Unicaja logró frenar las embestidas naranjas y abrió su marcador en esta segunda parte hasta colocar el 42 a 56 con un importante 7 a 0, momento en el que Sol Rolls rompía este parcial de los malacitanos desde la línea de 6,75 y colocaba el 42 a 59 a falta de 3:35 para el final del cuarto.
La intensidad defensiva y el juego en equipo del C.A.M. llevaron a los colegiales a colocar el 44 a 65 a falta de 55 segundos para el final del cuarto y obligar a Paco Aurioles a solicitar tiempo muerto, minuto que sirvió para evitar nuevas canastas visitantes y cerrar el cuarto con este marcador. 
Los últimos 10 minutos de partido comenzaban con Terrón, Álvaro, Giráldez, Molina y Martínez en la pista y una importante brecha en el marcador.
Nieto pedía a sus pupilos que mantuviesen la intensidad ya que los Rosa e Ibañez, con el 72% de puntos anotados hasta el momento, tienen talento de sobra para hacer de las suyas en pocos minutos y poner las cosas difíciles tras el gran trabajo realizado.
Las defensas eran muy superiores a los ataques en ambas canastas y el Enrique Soler volvía a sumar 4 nuevos puntos por 1 de Unicaja a falta de 7 minutos, subiendo un importante 45 a 69.
Pero Unicaja obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo Muerto tras un 5 a 0 a falta de 6:14 en el marcador y 52 a 70. La relajación no es buena amiga, así que los colegiales se colocaban de nuevo el mono de trabajo y encontraban nuevamente la senda hacia la victoria colocando un importante 52 a 75 tras un triplazo de Marcos Molina y un 2+1 de Javi González a falta de 4:12, obligando a Unicaja a pedir minuto.
Los de Aurioles anotaron hasta subir el 59 a 78 a falta de 2:34 para el final con Rosa e Ibañez guiando al equipo. Los intercambios de canastas en los compases finales llegaban en ambos aros cerrándose el partido  65 a 82. 
Ficha técnica del partido:
Unicaja  (65): José Luis Ibáñez (16), Alessandro Scariolo (2), Morgan Sietse (6), Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (6), Jesús Carralero (11), Ismael Tamba (1) y Nacho Rosa (21). También jugaron Roberto Merino, Thomas Wolkowyski y Mario Martínez.
C.A.M. Enrique Soler (82): Luis García (7), Álvaro García (15), Sol Rolls (14), Dani Terrón 4), Marcos Molina (17), Javi González (19), Nacho Giráldez (4) y Carlos Platero (2). También jugaron Philipp Holm, José Martínez y Wasim El Otmani. 
El MVP del partido fue para el jugador de Unicaja que anotó 21 puntos (2 de 4 en tiros de 2, 2 de 4 en triples y 11 de 12 en tiros libres), recogió 7 rebotes (3 defensivos por cuatro ofensivos), ofreció1 asistencia y recuperó un balón para marcharse a los 27 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.