martes, 24 de octubre de 2017

Intenso fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Yosiquesé volvió de nuevo a la senda del triunfo venciendo de forma autoritaria y sin paliativos al filial del Real Betis Energia Plus por un contundente (93-65). Duelo de entrenadores cordobeses en los banquillos que se saldó a favor del equipo de Rafa Sanz que desde una muy buena, intensa y agresiva defensa mandó de principio a fin en el partido, los jóvenes jugadores de Rafa Gomáriz nunca bajaron los brazos pero se tuvieron que rendir a la evidencia de un rival que en este encuentro se mostró superior.
(Piña final de los jugadores carmelitas, foto extraida del tiwtter del CV Carmen)
En Primera Nacional Masculina, el Colegio Virgen del Carmen inauguró su casillero de victorias venciendo al Montetucci Martos por (69-61). Fue un choque muy intenso e igualado al que se llegó al descanso con todo por decidir, pero en el segundo tiempo los pupilos de Edu Pérez muy concienciados se sobrepusieron al empuje del rival y a base de mucha lucha y esfuerzo consiguieron desde la defensa llevarse un triunfo a sus alforjas que vale su peso en oro.
No tuvo igual suerte el Multiópticas Antoli Peñarroya en su desplazamiento a Mijas que cayó por (72-55) ante un rival experto con jugadores de nivel contrastado en sus filas como el base François Fernández, el alero Miguel González y el pívot Ismael Torres. Los peñarriblenses pagaron una mala salida en el primer cuarto y aunque reaccionaron llegando al descanso con (30-22), de nuevo el inicio del tercer cuarto rompió el partido a favor de los locales que con mayor experiencia en sus filas supieron jugar con el tiempo y el marcador hasta el pitido final.
El CB Ciudad de Córdoba aplazó su partido que tenía que jugar contra La Zubia en Granada por estar su entrenador Quique Garrido al frente de la selección cordobesa cadete femenina en el Campeonato de Andalucía que se celebró este fin de semana en Huelva. Este partido se jugará el próximo viernes. 
(Un lance del juego, foto extraída del tiwtter de Adeba) 
En Primera Nacional Femenina el Adeba cosechó su segundo triunfo de la temporada venciendo en el derbi provincial ante el Colegio Virgen del Carmen por (59-37). Durante los dos primeros cuartos que fueron bastante igualados, se notó la tensión emocional en los dos equipos que no estuvieron finos y acertados en ataque, las defensas se impusieron a los ataques yéndose los equipos al descanso con un escuálido (17-14) para el Adeba. En el tercer cuarto las chicas que entrena José María Alcántara metieron una marcha más, sacaron a relucir su mejor imagen y con un parcial de 22-9 cogieron el timón del partido pese a los esfuerzos del equipo de José María López que no pudieron impedir que las diferencias fueran creciendo poco a poco hasta el resultado final.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.