domingo, 1 de octubre de 2017

Maristas Córdoba se proclama campeón de la Copa Diputación de Córdoba pese a la gran resistencia del baloncesto femenino La Carlota

Ayer sábado La Carlota se vistió de gala para celebrar las finales de la Copa Diputación de Córdoba, en lo que se refiere a la categoría femenina se proclamó campeón el equipo del Deza Maristas al imponerse al anfitrión el equipo del baloncesto femenino La Carlota por un ajustado (58-65).
No lo tuvo fácil el equipo de Miguel Ángel Luque para lograr este título, el equipo local les plantó cara en todo momento y demostró que pese a ser un debutante este año en la Primera Nacional está preparado para competir en su nueva categoría.
En el primer cuarto el equipo que entrena José Antonio Santaella tras el triple inicial que les anotó la incombustible Raquel Pérez, cogió el timón del marcador y con la buena dirección y el acierto anotador de Ana Rodríguez, unido al trabajo bajo los aros de Mª Elena Castro acabar el cuarto con un favorable (14-12).
Se esperaba la reacción del equipo maristeño que pareció haber salido algo dormido, pero esto no fue así, las carloteñas seguían enchufadas y además su defensa no dejaba desarrollar el juego habitual de las colegialas, Clara Cáceres no terminaba de coger la onda y su equipo lo notaba, además pese a su superioridad en estatura bajo tableros no sacaba partido de ello y las jugadoras locales se iban creciendo y teniendo cada vez mas fé en si mismas y en sus posibilidades. Un error en la salida de presión de las carloteñas cuando quedaban 6 segundos para la finalización del cuarto, dio la oportunidad a Raquel Pérez con un triple anotado con la bocina tras el tiempo muerto de Miguel Ángel Luque de irse por delante en el marcador (27-29).
La salida de los vestuarios en los primeros compases devolvió la ventaja en el marcador a las chicas de José Antonio Santaella que se colocaron arriba (32-29), pero a partir de esos momentos Deza Maristas metió una marcha más y de la mano de María Castro (que sacó muchos tiros libres bajo aro), con dos canastas de la joven Rocio Moyano que no había jugado en el primer tiempo y como no de la capitana Raquel Pérez con apariciones estelares en los momentos críticos hicieron un parcial de 11-0 y se colocaron con un marcador favorable a su intereses de (32-40). La confianza del equipo de la capital fue en aumento y además también se sumó a ello Rafi Gutiérez que había estado muy desdibujada en el primer tiempo, anotando varias canastas consecutivas que llevaron el marcador al término del tercer cuarto a un (38-49).
Parecía que todo estaba decidido pero quedaba un cuarto y el carácter del equipo carloteño no se iba a doblegar fácilmente, apareció la calidad de Cristina Abad una jugadora eléctrica con un cambio de ritmo mas que interesante, la calidad moviendo los píes en el pívot de Mª Elena Castro y la peligrosidad en casi todas las acciones de Ana Rodríguez que galvanizaron a las suyas y a base de casta tesón poco a poco acortaron las distancias. Su presión defensiva hizo perder varios balones a Clara Cáceres en la salida de presión y las distancias se acortaron a cinco puntos. Pero en los momentos finales se notó el saber estar de las maristeñas, Claudia Bustos anotó dos canastas consecutivas en un momento providencial y llevó el marcador a un (56-63) a falta de poco mas de un minuto. Al final victoria de Deza Maristas que hizo valer su mayor experiencia, ante un equipo anfitrión que dio muy buena imagen en todo momento.
B.F. La Carlota 58: Belén Aragonés, Cristina Abad (8), Ana Rodríguez (16), Andrea Talavera (6) y Mª Elena Castro (14), cinco inicial; Clara Maestre, Andrea Marín, Mª Carmen Garrido (8), Elena López (5), Ana Van Begin, Cristina Martínez y Mabel Fuentes (1). 
Deza Maristas 65: Clara Cáceres (6), Paula Rodríguez (2), Raquel Pérez (16), Maria Castro (12) y Claudia Bustos (6), cinco inicial; Lidia Muñoz (2), Rocio Moyano (4), Raquel Romero (2), Marina Santiago (2), Rafi Gutiérrez (9), Carla Torrubia (4) y Bea Jiménez.
Parciales: (14-12), (27-29), (38-49) y (58-65).
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Pabellón Municipal de La Carlota.

2 comentarios:

  1. El enlaces a fotos de la Copa Diputacion, por si alguien esta interesado en verlas https://flic.kr/s/aHsm62ZD7u

    ResponderEliminar
  2. Nuevo enlace de fotos de la Copa Diputación de Córdoba
    https://www.flickr.com/photos/143332124@N06/sets/72157687273796804/

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.