domingo, 15 de octubre de 2017

Mi contracrónica del partido de ayer Vista Alegre entre el Yosiquesé y el Telwi

Ayer sábado se abrió el telón oficial de la temporada 2017-18 en Vista Alegre para el Yosiquesé del grupo D de Liga EBA y que concluyó con derrota por (77-85), ante un compacto, serio y ordenado Telwi CB San Juan que trabajó a destajo y supo jugar muy bien sus bazas.
El debút de Ish Sanders
Debutó oficialmente con el Yosiquesé su americano Ish Sanders y en su tarjeta de presentación presentó un balance de 27 puntos anotados (3/7 en tiros de dos, 5/15 en tiros de tres y 6/7 en tiros libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 4 balones recuperados y 2 pérdidas para un total de 20 de valoración. Dio la impresión de ser un jugador llamado a liderar al equipo en momentos decisivos, aunque indudablemente debe superar sus porcentajes de tiro a medida que la competición avance.
La marcha del marcador
Desde el inicio el Telwi CB San Juan mostró sus intenciones de llevarse el partido y de imponer su ritmo de juego, un parcial de 2-9 cimentado en el juego de poste bajo de Samuel Ceada (imparable en todo momento), hizo de toque de atención a los cordobeses que reaccionaron y consiguieron llevar el partido a un empate a 21 al término del primer cuarto.
En los primeros compases del segundo cuarto dos triples consecutivos del escolta onubense Antonio Rodríguez y una buena actuación coral del equipo entrenado por Celes Vizcaino puso el marcador en un 32-41 a falta de 1:30 minutos. Tras el tiempo muerto del equipo local hubo una leve reacción que concluyó con un triple sobre la bocina de Ish Sanders para irse al descanso con un (38-43).
En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos del Yosiquesé, logrando una ventaja de 9 puntos sobre el minuto 26 (54-45), parecía que el partido se iba a decantar para los locales pero nada de eso ocurrió ya que desde la buena dirección de Pablo Martínez (un base con hechuras de categoría superior) y con la aparición en escena de un Javi Rodríguez con gran acierto exterior, llevaron el partido a un (60-61), al término del tercer cuarto y con todo por decidir.
En el último periodo los siete primeros minutos transcurrieron bajo el signo de la igualdad (70-71 a falta de tres minutos), pero un triple de ocho metros de Pablo Martínez y una canasta de dos a renglón seguido puso el (71-76) en el marcador a falta de dos minutos. Los cordobeses se pusieron con un (77-79) a falta de un minuto para el final, pero no supieron definir sus últimas posesiones y los onubenses supieron jugar con el tiempo y el marcador llevándose una victoria merecida por (77-85).
Demasiados puntos encajados
Generalmente el equipo de Rafa Sanz suele morder en defensa y atosigar al rival, sin embargo en este partido no fue así, no se le puede negar a ningún jugador del Yosiquesé su esfuerzo y su voluntad en todos los lances del juego pero nunca pudieron envolver al ataque onubense en su típica tela de araña y muy especialmente poder parar a sus hombres claves (el base Pablo Martínez, el escolta Antonio Rodríguez y el pívot Samuel Ceada.
Tripleta de ensueño del Telwi
Precisamente los tres jugadores onubenses que acabo de citar formaron un tridente espectacular en el día de ayer, el base Pablo Martínez dirigió con mucha maestría a los suyos, anotó 15 puntos con un  porcentaje de 3/6 en tiros de tres y anotando todos sus tiros de dos y libres. demostró su autoridad en el campo y pese a la presión defensiva de Carlos García en todo momento salió airoso.
El escolta Antonio Rodríguez se marcó un gran partido, anotó 21 puntos, logrando un espectacular 4/4 en triples, 3/3 en tiros libres y 3/7 en tiros de dos, para una valoración total de 26 (la mejor del partido). Se notaba en el campo su capacidad de liderazgo y la influencia que ejercía entre sus compañeros.
Samuel Ceada se marcó un partidazo, nadie pudo con él en el poste bajo (tiene muy buenos movimientos en dicha posición), supo sacar tiros libres y además sacar a su defensor de la botella y desde el frontal del perímetro anotar cuatro triples en momentos importantes. Sus númeors con 23 puntos anotados, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para un total de 23 de valoración nos dan una idea de su gran aportación en el partido de ayer.
Toca mejorar al Yosiquesé
Está claro que los de Rafa Sanz tienen mucho margen de mejora y también mucho tiempo porque la temporada es larga, creo que el equipo ha conseguido para esta temporada un buen perímetro exterior quizás mas potente que el de la temporada pasada con la llegada de Ish Sanders. Unido a los clásicos Arturo López, Adolfo Vega y la garra del joven Unai Friscia (ayer jugó con mucho desparpajo los minutos que estuvo en pista)
En la posición de base se nota un poquito la ausencia de Ángel Vázquez especialmente en lo referente a su agresividad, explosividad e intensidad, pero creo que Carlos Gracia a medida que se integre mas con sus compañeros puede ser también un buen complemento para Carlos García, el otro base incorporado Juan Ramírez ayer no jugó.
Bajo los aros es donde creo que el equipo hasta el momento está mostrando su talón de Aquiles, Joselito Rodríguez ha estado bastante tiempo lesionado en pretemporada y está lejos de su mejor nivel, Roberto Cubero tiene que meter una marcha mas y perder su timidez (tiene condiciones pero debe explotar mas, creo que la competición irá marcando su progreso). Ángel López tuvo una actuación correcta, desde fuera y cara al aro es una gran amenaza pero creo que está capacitado para mucho mas y en defensa fajarse con mas agresividad bajo los aros. Javi Sánchez que es todo un jabato ayer no participó.
Dejo para el final a Albert Arias, el espíritu luchador y la capacidad de salto del venezolano no la puede discutir nadie (ayer fue el mejor reboteador del partido con 13 rebotes, 8 en defensa y 5 en ataque), pero tiene que aportar mas puntos en ataque (nueve para un pívot de ese nivel me parecen pocos). también hay que decir que sus compañeros tienen que adaptarse a sus características que no es fácil porque vienen de estar acostumbrados a pívots como Sekou Conde y la "Roca" Rod Gonçalves de tipologia y juego muy distintos.
Excelente ambiente en Vista Alegre
Mas de 1000 espectadores se congregaron en Vista Alegre, con presencia de muchas autoridades y patrocinadores del club. También asistieron varios grupos de usuarios de diferentes Asociaciones, en los tiempos muertos actuó el grupo Swing Córdoba Lindy Hop. En el descanso del partido fueron presentadas las categorías bases federadas del club. La campaña un kilo, un litro para el Banco de Alimentos resultó un éxito gracias a la colaboración de todos los asistentes. Muy buen trabajo del "speaker" Chus Corrionero que ´supo galvanizar estupendamente a todo el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.