viernes, 13 de octubre de 2017

Saque de banda con cuatro jugadores alineados

El ejemplo que ilustra este post muestra un "saque de banda en línea" que bien ejecutado y realizado puede servirnos en cualquier momento del juego y muy especialmente en esos finales de partido muy igualados.
Diagramas nº1 (Formación en línea) y diagrama nº2 (Opciones de finalización)
En el primer diagrama observaremos la colocación de cuatro jugadores alineados (jugadores números 1,2,4 y 5) frente al sacador (jugador nº3). Comienza el saque con un desplazamiento del jugador nº4 (último jugador de la fila), apoyándose en los bloqueos de los otros tres, tras rodearlos se va al poste bajo contrario. Inmediatamente será el jugador nº5 el que se desplazará rodeando a los bloqueos de los jugadores nº1 y nº2 para irse al poste bajo del lado del balón (si en cualquiera de estas maniobras consiguen desmarcarse liberados se les podría pasar el balón.
Pero nuestros verdaderos objetivos son los que se plasman en el diagrama nº2, dónde podemos apreciar las posibles opciones de finalización. Si el sacador ve liberado al jugador nº1 tras el bloqueo del jugador nº2 puede pasar a la esquina para un tiro exterior directo del base (de dos o de tres), con la posibilidad de que si no tira pase el balón al poste bajo para que el pívot nº5 juego un uno contra uno.
Si pasa el balón al jugador nº2 tras la continuación de su bloqueo, este puede tirar de tres, penetrar por el centro, pasar al jugador nº4 que se abre a la banda para dejarle un balón interior o incluso meter un balón bajo aro al pívot nº5 que tratará de ganar la espalda a su defensor. El jugador nº3 tras sacar se reintegra al juego ocupando la posición de alero por su lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.