domingo, 29 de octubre de 2017

Un Deza Maristas fuerte bajo los aros se llevó el derbi ante un luchador Adeba

El equipo del Deza Maristas 75 de Córdoba se ha impuesto en el derbi cordobés de Primera nacional femenina al Adeba por un tanteo de (72-62), fue un partido en el que estuvo por encima los cuarenta minutos de juego y no peligró el resultado, pese a que las jugadoras que entrena José María Alcántara en ningún momento se rindieron y le hicieron emplearse a tope hasta el pitido final.
El equipo que entrena Miguel Ángel Luque ha hecho un gran primer tiempo, desde una muy buena defensa y dominando los tableros el equipo maristeño fue cimentando sus ventajas haciendo el mejor baloncesto que le he visto esta temporada, el marcador de (42-25) al descanso así lo atestiguaba.
La historia se comenzó a escribir con los dos entrenadores poniendo auténticos perros de presa sobre los bases rivales, de inicio Paula Rodríguez salió con la difícil misión de intentar controlar a Bea Bajo la excelente base de Adeba que dicho sea de paso se marcó un gran partido (16 puntos y muchos intangibles en cuanto a dirección, visión de juego y asistencias), luego también se turnaron en esa labor Rocio Moyano y al final Clara Cáceres. En las filas del equipo de José María Alcántara era M.C. Torres la que se encargaba de Clara Cáceres (esta demostró su clase en el primer tiempo y llevó perfectamente el ritmo de su equipo). Sin embargo hay que decir que en el primer cuarto la auténtica protagonista fue Claudia Bustos que anotó 10 de sus 12 puntos en este periodo a base de muy buenos movimientos de pies y poderío bajo los tableros. Las colegialas cogieron de inicio una ventaja de (9-2), lo que obligó a José María Alcántara a pedir un tiempo muerto y ajustar los marcaje  defensivos, Marta Martínez comenzó a entrar algo en juego acabando el primer cuarto con (20-12) en el marcador.
En el segundo cuarto las diferencias se fueron acrecentando hasta un (27-13) y para mas "inri" llegó la lesión Marta Martínez (pivot referente del equipo de Adeba), que tuvo una torcedura de tobillo y se retiró al banquillo con ostensibles gestos de dolor. José María Alcántara dada la diferencia de altura plantó una "zona 2-3" y de la mano de Bea Bajo y M.C. Torres reaccionaron con carácter y garra poniendo un (34-25) en el electrónico a falta de dos minutos y medios para llegar al descanso. Las maristeñas se atascaron algo en ataque, además el técnico visitante metió por momentos una defensa mixta "triángulo y dos" que pareció surtir efecto, pero hubo de nuevo un arreón final de las maristeñas con un triple de Carla Torrubia y los puntos de María Castro y la distancia se fue a los diecisiete puntos de diferencia cuando los equipos se marcharon al intermedio.
El tercer cuarto no pudo comenzar mejor para las colegialas tras un triple de la incombustible Raquel Pérez, pero sin embargo no fueron capaces de rematar a un león que estaba muy herido con la lesión de Marta Martínez, desaprovecharon tres contraataques seguidos llegando en superioridad numérica con errores en el pase de las bases locales y las chicas de José María Alcántara que nunca bajaron los brazos y siempre creyeron en si mismas acortando las diferencias a diez puntos puntos (47-37) y además con el añadido moral que Marta Martínez (todo pundonor ya que parecía no iba a poder volver a jugar),  se incorporaba a la cancha provocando un dos+1 nada mas entrar. En esos momentos difíciles para Maristas cogió la batuta la capitana Raquel Pérez que demostró su calidad y experiencia, anotando 8 puntos consecutivos y llevando el marcador al 55-41 con el que acabó el tercer cuarto.
Llegó la hora de la verdad en el último cuarto, María Castro y Rafi Gutiérrez tomaron el relevo anotador bajo los aros, Carla Torrubia anotó un triple esquinado en un momento psicológico importante y el marcador se puso en (62-48) a falta de seis minutos y medio. El espíritu indomable de las chicas de Adeba  se hizo notar, presionaron desde mas arriba y provocaron varias pérdidas de Clara Cáceres que se descentró por unos instantes. Carmen Panzuela tuvo unos minutos de bastante inspiración, Bea Bajo seguía siendo un estilete y el desparpajo de las jóvenes C. Villar y C.Torres (esta en edad cadete), hizo que se rebajara la barrera psicológica de los diez puntos, pero en los minutos finales las jugadoras de Miguel Ángel Luque mantuvieron el aplomo y se llevaron para sus alforjas una victoria merecida en este clásico del baloncesto femenino cordobés por (72-62).
FICHA TÉCNICA:
Deza Maristas 72: Clara Cáceres (11), Paula Rodríguez, Raquel Pérez (13), Claudia Bustos (12) y Maria Castro (15), cinco inicial; Bea Jiménez, Marina Santiago (1), Rafi Gutiérrez (4), Carla Torrubia (10), Rocio Moyano,  Raquel Romero (4) y Aurora Luque (2).
Adeba 62: Bea Bajo (16), C. Panzuela (12), MC Torres (9), I. Bello (2) y Marta Martínez (7), cinco inicial; C. Hidalgo (2), C. Pericet, V. Salvador  (2), G. Aljaro, S. Fernández, C. Torres (4) y C. Villar (8).  
Árbitros: Pablo Tena y Yessica Flores, buen arbitraje.
Parciales: (20-12), (42-25), (55-41) y (72-62).
Incidencias: Mas de 150 espectadores en el Polideportivo del Colegio Cervantes.
Fotos extraídas de Baloncesto Base (@ArpiaTrail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.