miércoles, 15 de noviembre de 2017

Así fue el fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

EN LIGA EBA EL YOSIQUESÉ SIGUE CON SU RACHA POSITIVA
En un partido incómodo y muy trabajado el equipo de Rafa Sanz se impuso por (69-58) al Benahavis malagueño que nunca se rindió y que hizo trabajar a los cordobeses a destajo hasta los últimos  compases. El triunfo del Yosiquesé se cimentó en un tercer cuarto en el que metió una marcha mas en defensa y logró un colchón de once puntos que supo mantener hasta el final. Portentosa actuación del pívot venezolano Albert Arias que anotó 31 puntos con 12 de 17 en tiros de 2 y 7 de 8 en libres. Además, capturó 15 rebotes, recuperó un balón y fue objeto de cinco faltas personales, para un total de 41 puntos de valoración que le ha otorgado ser esta semana el MVP de toda la Liga EBA.
EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA NO SONRIÓ LA FORTUNA
Los tres equipos cordobeses que juegan en esta categoría cayeron derrotados de forma clara en esta jornada y por diferencias considerables, el CP Peñarroya que era el único equipo que jugaba como local cayó ante el Montetucci Martos que todavía no conocía la victoria por 58-75 y no les queda otra a los de Jorge Lorenzo que reaccionar cuanto antes porque llevan cuatro derrotas consecutivas y se pueden meter en zona peligrosa.
El Colegio Virgen del Carmen aguantó hasta el descanso ante el poderoso CB Mijas (26-22), pero en el segundo tiempo la fortaleza y la experiencia del equipo malagueño se hizo notar y cayeron por (65-51). Los carmelitas que llevan tres victorias y dos derrotas, tratarán la próxima semana de ganar en su cancha al un rival directo como el Náutico de Sevilla para intentar seguir aspirando a la zona noble del grupo.
Por último el CB Ciudad de Córdoba fue superado por el Baloncesto Armilla por un contundente 112-68. Los granadinos que son los líderes de la competición y que marchan imbatidos junto a La Zubia, fueron muy superiores a los cordobeses en todas las facetas del juego. El equipo de Quique Garrido que todavía no sabe lo que es ganar, debe dar un paso adelante y no hay mejor manera que tratar de conseguir la gesta de vencer la próxima semana en su desplazamiento a Martos.
ADEBA CONSIGUIÓ LA ÚNICA VICTORIA CORDOBESA
En la categoría femenina el único equipo cordobés que saboreó el triunfo esta semana fue el Adeba de José María Alcántara que se impuso a domicilio al Baloncesto Femenino de La Carlota por (70-76) en el derbi provincial. No fue fácil para las jugadoras de Adeba ganar al equipo que entrena José Antonio Santaella que peleó hasta el final y nunca se rindió, pero los pequeños detalles y el mayor control de las emociones guiaron el triunfo fe las visitantes en un intenso partido.
El Deza Maristas y Unicaja jugaron un partido de alto voltaje y de gran calidad con sabor a LF2, en un partido muy igualado y con diferencias mínimas las malagueñas de Lorena Aranda se hicieron con la victoria y el liderato al superar a las chicas de Miguel Ángel Luque por un ajustado (73-77). Los parciales de cada cuarto, (19-17), (38-37), (57-55) y (73-77), son harto indicativos de que pudo ganar cualquiera. Una precipitación maristeña en el último minuto y un triple psicológico de las malagueñas decidieron el partido en los momentos finales.
Por último el Colegio Virgen del Carmen desaprovechó la oportunidad de conseguir su segunda victoria ante el equipo gaditano del Leyenda Camarón que llegaba a la cancha carmelita sin haber inaugurado su casillero de victorias. Las gaditanas de la formidable cantera de la Sociedad Deportiva Candray supieron jugar mejor sus bazas y se impusieron por (57-60) al equipo que dirige José María López, las carmelitas tratarán de resarcirse de esta derrota la próxima semana luchando por ganar en la cancha del Náutico sevillano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.