martes, 28 de noviembre de 2017

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

Yosiquesé (EBA), Deza Maristas (1ª Nacional Femenina)y Multiópticas Antolí Peñarroya  (1ª Nacional Masculina), fueron los equipos cordobeses de categoría nacional que saborearon el triunfo la pasada semana.
En Liga EBA, el equipo que dirige Rafa Sanz venció al IBS CB Utrera por (74-62), tras superar un mal inicio de partido en el primer cuarto (7-19), en el descanso (29-36), igualar el partido en el tercer cuarto (49-49) y culminar una remontada muy sufrida con un buen parcial en el último cuarto (25-13), que dejó sin opciones a los hombres de Agustín Moreno. Los utreranos causaron muy buena impresión peroles faltó algo de mas frescura en el último periodo. 
En Primera Nacional Masculina, se jugaba un derbi provincial entre dos equipos muy necesitados, el CP Peñarroya hizo valer el factor cancha y se impuso al Penibeticas del Sur CB Ciudad de Córdoba por (82-71). En un partido muy igualado que se definió fundamentalmente en el cuarto periodo, el equipo minero de Jorge Lorenzo consiguió ante un rival directo su segunda victoria de la temporada con una actuación estelar del joven Santos, los jóvenes jugadores de Quique Garrido tendrán que meter una marcha mas y reaccionar cuanto antes, porque a pesar de que están compitiendo bien los triunfos no llegan y su situación comienza a ser peligrosa.
El Colegio Virgen del Carmen perdió ante uno de los colíderes La Zubia por (84-66), los jugadores de Edu Pérez aguantaron hasta el descanso pero en el segundo tiempo el mayor poderío de los granadinos se hizo notar, demostraron el por qué de su posición privilegiada y no dieron opciones al equipo carmelita. 
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 sigue mostrándose fuerte y a gran nivel, una semana mas ratificó la gran temporada que está haciendo, impuso su ley y su baloncesto y en todo momento dominó al Club Náutico de Sevilla con un marcador contundente de (73-50). Las maristeñas llegaron a tener una ventaja de 27 puntos (60-33), pero las chicas de Miguel Ángel Luque bajaron algo el pistón al final y las sevillanas redujeron las diferencias. las cordobesas se mantienen en segunda posición con seis victorias y una sola derrota ajustada ante el líder Unicaja. 
No pudo vencer el Adeba al Triek Conquero en un partido jugado de poder a poder y que al final se decantó para las onubenses por un tanteo por (73-79), el partido en el que estaba en juego la tercera posición fue un toma y daca continuo. Las jugadoras que entena José María Alcántara pusieron toda la carne en el asador, pero el equipo visitante supo jugar con el tiempo y el marcador en los momentos finales y se llevó una victoria importante para sus alforjas.
Unicaja no dio la mas mínima opción al Baloncesto Femenino La Carlota y demostró su condición de líder. Las malagueñas de Lorena Aranda vencieron  con rotundidad por (55-93) y dejan al equipo que entrena José Antonio Santaella con un incómodo balance de una victoria y cinco derrotas. Las jugadoras locales nunca se rindieron, compitieron con orgullo y dignidad pero se tuvieron que rendir a la evidencia de un rival superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.