viernes, 17 de noviembre de 2017

Así se presenta la jornada para los equipo cordobeses de categoría nacional

Interesante nueva jornada la que se presenta para los diferentes equipos de baloncesto de Córdoba que militan en categoría nacional.
Liga EBA
El Yosiquesé de Rafa Sanz se desplaza a la localidad de San Fernando para enfrentarse al equipo "cañailla" del DKV, a pesar de que el equipo local todavía no conoce la victoria esta temporada puede ser un "partido trampa" porque el equipo que dirige Juan Luis Esteban está yendo de menos a mas y se muestra cada vez mas competitivo como se pudo apreciar en su último encuentro a domicilio ante el líder Icom Udea Algeciras con el que sólo cayó por seis puntos. Los cordobeses que están cada vez se ven mas cohesionados y con un baloncesto mas asentado, no se confía lo mas mínimo y van con la ilusión de proseguir con su racha ganadora.
Primera Nacional masculina
El Colegio Virgen del Carmen tendrá un interesante duelo ante un rival directo en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla, los de Edu Pérez quieren mantenerse en las posiciones nobles de la tabla y no se quieren desconectar de ellas, ambos equipos se presentan con un balance de tres victorias y dos derrotas y de conseguir el triunfo sería un importante punto de inflexión en sus objetivos. La intensidad defensiva, el rebote y ritmo de juego serán claves importantes en el desenlace de este importante choque.
El Penibética del Sur Ciudad de Córdoba anda ansioso de conseguir su primera victoria de la temporada, los de Quique Garrido se desplazan a Martos para enfrentarse al equipo local del Montetucci que la semana pasada estrenó su casillero de victorias venciendo en Peñarroya y quiere volver a hacerlo esta vez en cancha propia. Los Andrés Molero, Luis Rodríguez y compañía, se tendrán que poner el mono de trabajo desde el minuto uno al cuarenta si quieren vencer una cancha complicada y difícil.
Por último el Multiópticas Antolí Peñarroya visitará al equipo granadino de La Zubia un equipo que marcha imbatido y que es el colíder del grupo junto al Baloncesto Armilla. A priori no parece ser un un desplazamiento propicio para el equipo peñarriblense que entrena Jorge Lorenzo, pero los jugadores mineros con mucho mas que ganar que perder seguro que pondrán toda la carne en el asador y tratarán de jugar sus bazas para luchar por un triunfo que sería de auténtico prestigio.
Primera Nacional Femenina
Con un Adeba que vivirá jornada de descanso, los otros tres equipos cordobeses que jugarán esta semana como visitantes y tendrán que luchar con el típico fervor los seguidores locales suelen hacer del factor cancha.
El Baloncesto Femenino La Carlota se desplaza a la cancha de un clásico de la competición como es el Tiek Conquero, las onubenses que llevan un balance de tres victorias y dos derrotas suelen mostrar sus mayores fortalezas actuando como locales y serán un hueso duro de roer para el equipo de José Antonio Santaella. Las carloteñas que por su juego podrían llevar alguna victoria mas pelearán como cosacas por volver de vuelta a su feudo con su segundo triunfo en sus alforjas.
El Colegio Virgen del Carmen tratará de conseguir su primera victoria a domicilio en la cancha del Club Náutico de Sevilla. Las jugadoras que dirige José María López se quieren resarcir de su tropiezo ante Leyenda Camarón y se han juramentado para dar lo mejor de si mismas en la cancha un rival directo y muy rejuvenecido Náutico que lleva también una victoria. La concentración, el control emocional, la intensidad y agresividad defensiva y el acierto exterior posiblemente marquen las señas de identidad del ganador del envite.
El Deza Maristas 75 que jugó un buen partido ante Unicaja a pesar de la derrota, visitará al equipo gaditano del Leyenda Camarón con el único objetivo de volver a la senda del triunfo y seguir manteniendo su privilegiada posición en la clasificación. Se sabe que las jugadoras de la prolífica cantera de la S.D. Candray afrontarán el partido con la autoestima crecida tras conseguir la semana pasada su primera victoria, pero se confía en que el equipo maristeño siga dando esa imagen de solidez defensiva y ofensiva que ha mostrado en todos los partidos que ha jugado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.