viernes, 10 de noviembre de 2017

Duelo de altura en el Alameda entre Aceitunas Fragata Morón y La Roda

No hay tiempo para respirar, el tren de la LEB Plata ha cogido una velocidad muy grande en esta semana vertiginosa con tres partidos en apenas siete días. Con las últimas lecturas del partido contra Hospitalet, de repente ya está aquí el sábado, y eso quiere decir que el Pabellón Alameda vuelve a resurgir para el partidazo que enfrentará al Aceitunas Fragata Morón contra Fundación Globalcaja La Roda. Un duelo que va a exigir mucho del conjunto de Rafa Rufián, que descansó el jueves tras el viaje de vuelta y ha entrenado esta mañana, con todo el equipo en condiciones para recibir a este complicado rival.
(Imagen de archivo, foto de Juan Vázquez)
Porque los albaceteños están de dulce. Cuartos en la clasificación, dejando líderes en solitario a sus vecinos de Arcos Albacete, tras ganar en su casa al Covirán Granada. Debutan en la competición este año, por lo que es su primera visita al Alameda, aunque ellos ya saben lo que es jugar con un público potente a sus espaldas. De hecho, se espera la visita de varios aficionados en lo que promete ser una fiesta verde del basket. En cuanto a la plantilla, han apostado por mantener el bloque del año pasado, con 5 jugadores clave, y refozarlo con hombres de mucha calidad y con experiencia LEB. Ahora mismo su referencia es un conocido de Morón, Placide Nakidjim, que está teniendo unas actuaciones muy fuertes: 14,4 puntos por partido, 9,1 rebotes, 20, 1 de valoración… una bestia que tendrán que parar algunos de sus antiguos compañeros. Es un equipo sin complejos, que juega para divertirse, comandados por otro jugador que ya ha visitado nuestra cancha, el base Carlos Noguerol.
En definitiva, un conjunto que viene sin complejos y al que habrá que combatir con lo mismo que ha estado señalando nuestro entrenador en los medios en estos días: intensidad defensiva y concentración. La derrota del miércoles pone un poquito de presión para esta jornada, pero es ideal para sacar conclusiones en ese sentido. Parece que el equipo muestra su mejor versión arropado por el público, y este es un factor que hay que tener en cuenta para mañana. Además, se puede aprovechar el gran momento de forma de los dos bases, Marín y Marco, así como Cheick Conde y José Alberto Jiménez, los mejores del otro día. Ellos tendrán que contagiar a jugadores que atraviesan un pequeño bache en lo anotador para que la maquinaria del Aceitunas Fragata Morón rinda a pleno funcionamiento para poder lograr una victoria mañana en el Pabellón Alameda.
El partido será a las 18:00 horas y será retransmitido por streaming a través del Canal FEB.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.