lunes, 13 de noviembre de 2017

El ISE CB Almería, contra la violencia de género y un rival directo el próximo sábado 18 en el Pabellón Moisés Ruiz

El ISE CB Almería adelantará al próximo sábado día 18 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al jugar en Madrid el día 25, fecha de la celebración mundial del mismo, y poder conmemorar de esa manera frente a sus aficionados en el Pabellón Moisés Ruiz este día de denuncia social contra la violencia de género.
El equipo femenino almeriense lleva ya varios años denunciando la violencia ejercida sobre las mujeres por todo el mundo luciendo el mensaje de “No a la Violencia Contra la Mujer” del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería y participando activamente en las propuestas de este área provincial para concienciar a la sociedad en la lucha contra esta lacra y erradicar todo tipo de maltrato.
En la conmemoración del mismo, está prevista la asistencia de los 777 jugadores y jugadoras que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería (594 de escuelas y 183 federados), así como de Dolores Martínez Utrera, diputada provincial de Igualdad.
A nivel deportivo, el ISE CB Almería perdió este domingo una buena oportunidad de encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda hace una semana frente al invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés, y dar un salto en la clasificación al caer en la prórroga frente al colista Campus Promete, que ganaba así su primer partido de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que el rival de la próxima semana, Vega Lagunera Adareva, es otro rival de la zona baja de la tabla, directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2.
“Sabíamos que era una buena oportunidad para conseguir una victoria, pero también éramos conscientes de que iba a ser un encuentro igualado”, afirmaba el entrenador del ISE CB Almería, Fernando Mendiguchía, que reconocía que “la oportunidad se incrementó cuando supimos que su juego interior estaba debilitado y deberíamos haber aprovechado más esa circunstancia”. Las rojillas llegaron “a un momento clave al final del tercer cuarto con una ventaja clara” de catorce puntos, pero “el equipo contrario respondió muy bien y nos hizo perder confianza y seguridad”, dándole al Campus Promete “oportunidades para que el desenlace fuera al final el que fue, nos vimos cerca de la victoria y no supimos reaccionar a su reacción”, en un periodo extra en el que “cualquier error te resta opciones y al final se dejó todo a la incertidumbre de la última jugada”, en la que “no hicimos una mala defensa” pero “acabó cayendo de su lado”.A nivel estadístico, la ala-pívot canterana Alicia González continúa subiendo y ya es la segunda máxima anotadora de la competición, con 19.6 puntos por partido y la séptima en valoración, con 17.9, además de ser la décima jugadora que más faltas recibe cada semana (4.4). Isa Latorre es novena en asistencias, con 2.9 pases de canasta por encuentro. En lanzamientos, Claudia Baraut es quinta en tiros de dos con un 59% (19/32), si bien Alicia González es la que más convierte por partido (6.6).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.