jueves, 30 de noviembre de 2017

El próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé de Córdoba sin duda disputará en Algeciras el choque estelar del grupo DB de la Liga EBA (sábado, 18 horas), el equipo local que dirige Javier Malla lleva una marcha impoluta con un balance de ocho victorias y ninguna derrota y recibe al equipo cordobés que se presenta como segundo clasificado del grupo con un balance de seis victorias y dos derrotas.
Icom Udea ha conformado una plantilla de gran nivel con José María Balmón (amplia experiencia en LEB Oro, Plata y EBA), Michael Craine (exCazorla), Adam Murray (exAzuqueca) y Julie Sargent (exCAM Enrique Soler), como principales referentes y está demostrando hasta el momento una gran solvencia y autoridad en sus confrontaciones. pero cuidado con el equipo de Rafa Sanz que si por algo se caracteriza pese a su juventud es por su enorme espíritu competitivo y el desparpajo con el que suele afrontar este tipo de partidos.
En el Grupo B de Primera Nacional Masculina, habrá de nuevo derbi provincial en Peñarroya en este caso entre el equipo local del Multiópticas Antolí y el Colegio Virgen del Carmen. El sábado a las 18:30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano de la ciudad minera, el equipo que entrena Jorge Lorenzo tratará de reeditar el triunfo de la semana pasada, sin embargo no será para nada fácil poder superar al equipo dirigido por Edu Pérez que se presenta como el conjunto cordobés mejor clasificado ocupando una cuarta posición y con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.
El otro equipo cordobés Penibetíca del Sur Ciudad de Córdoba tiene una oportunidad magnífica de inaugurar su casillero de victorias en su visita a Motril ante un rival directo (domingo, 12 horas) y que tampoco ha saboreado el triunfo hasta el momento. Los de Quique Garrido afrontan con mucha ilusión este envite y con el único objetivo que de una vez por todas entrar en dinámica ganadora.
En lo que respecta al Grupo A de Primera Nacional Femenina, el Colegio Virgen del Carmen y el Deza Maristas 75 abordarán un nuevo derbi provincial en cancha carmelita (sábado, 18:30 horas). Aunque a priori se presenta como favorito el equipo de Miguel Ángel Luque (segundo clasificado con un seis victorias y una derrota), ante el equipo de José María López (una victoria y cinco derrotas), de todos es conocido que en un derbi no hay favoritos ya que este tipo de partidos presentan una connotación muy especial, las jugadoras se conocen mucho incluso mas de una ha compartido vestuario en años anteriores y todo se puede dar. Como casi siempre la defensa, el rebote, el acierto exterior y el control de la ansiedad serán factores posiblemente determinantes.
Difícil desplazamiento del Adeba a  la cancha del líder Unicaja (domingo, 12 horas), el equipo de José María Alcantara tendrá que dar el máximo de sus posibilidades y olvidar cuanto antes su derrota de la semana anterior ante el Conquero y aunque a priori el rival no es el mas propicio, quizás sin tanta presión y con mucho mas que ganar que perder podría crear a las malagueñas mas dificultades de las previsibles.
Por último al Baloncesto Femenino La Carlota se le presenta una gran oportunidad el domingo a las 20 horas de conseguir su segunda victoria del campeonato en su visita al Leyenda Camarón gaditano. El equipo de la Sociedad Deportiva Candray es un rival directo que lucha por los mismos objetivos que las carloteñas y será un equipo difícil de superar en su propio feudo, sin embargo el equipo que entrena José Antonio Santaella tiene mucho carácter y está capacitado si ofrecen su mejor versión para llevarse el triunfo a sus alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.