sábado, 18 de noviembre de 2017

El Yosíquesé sucumbe ante el DKV San Fernando tras un nefasto último cuarto

Ya avisábamos que la situación clasificatoria del DKV San Fernando no debía llevarnos a engaños y que su mejoría en los últimos partidos era patente. Su primera victoria era cuestión de tiempo y llegó hoy frente a un desconocido Yosíquesé, sobre todo en un último cuarto en el que solo anotó 4 puntos.
El partido transcurrió tremendamente igualado en sus primeros cuartos, con alternancia en el marcador y ventajas máximas de 6 puntos por ambos lados. Al descanso se llegaba con el resultado de 39 a 36. Arturo y Sanders se mostraban los más acertados (terminaron con 15 y 23 puntos respectivamente), con varios triples en momentos importantes, que mantenían al Yosíquesé en el encuentro.
Finalizaba el tercer período con el resultado de 58 a 56, y con el susto añadido de la lesión del americano Ish Sanders, que se retiraba al banquillo con molestias en el tobillo. Y cuando todo parecía indicar que se iba a vivir un último período de infarto, tras un tiro libre anotado por Albert Arias (61-57), el Yosíquesé se estancaba y en algo más de 6 minutos fue incapaz de anotar un solo punto. No entraba absolutamente nada, mientras en conjunto local, minuto a minuto iba ampliando diferencias, hasta una máxima de +23 (80-57) y un parcial demoledor de 19-0. Una canasta a escasos segundos del final dejaba el definitivo 80-60.
A pesar de la derrota, los de Rafa Sanz, mantienen la segunda posición tras el ICOM UDEA, que se mantiene intratable y sigue sin conocer la derrota. Tras el Yosíquesé, se encuentran Utrera, Unión Linense y Huelva con 4 victorias y 3 derrotas.
FICHA TÉCNICA
DKV SAN FERNANDO 80: Pina (10), Pelayo (6), Bueno (8), Ruiz (3) e Hidalgo (4) –cinco inicial– Gallardo (10), Cañas (6), Remesal (6), Heras (20), Benítez (4), Cabeza (3) . 19 faltas señaladas. 
YOSÍQUESÉ 60: Arturo López (15), Albert Arias (5), Ángel López (-), Ish Sanders (23) y Carlos García (-) -inicial- Carlos Gracia (4), Joselito (-), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (4), Juan Ramírez (3), Javier Sánchez (2)  y Unai Friscia (-). 22 faltas señaladas. 
Árbitros: Grande Claver, Carlos - Fernández García, Jesús  Sin eliminados. 
Parciales: 18-23; 21-13; 19-20; 22-4.
Observaciones: Partido disputado en el pabellón Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz) ante 300 espectadores.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (INMA BAENA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.