lunes, 20 de noviembre de 2017

Fernán Núñez derrota a Bujalance en la fiesta presentación de sus equipos

Encuentro que se disputó en un ambiente festivo tras la presentación de los distintos equipos que esta temporada tiene el A.D. Fernán Núñez. 
A priori se esperaba un encuentro igualado entre los dos últimos clasificados de la competición en la que los dos conjuntos buscaban su primera victoria de la temporada. Tras el salto inicial Bujalance dio primero con un triple, intentando imponer su acierto exterior y su ritmo en el partido, pero tras esa canasta los jugadores de Fernán Núñez comenzaron a imponer un ritmo alto tanto de juego como de intensidad en defensa, con lo que conseguían ponerse por delante en el marcador para irse a mediados del primer cuarto con una ventaja de 6 puntos, los cuales y pese a todos los intentos de los jugadores de Bujalance por reducir esa diferencia y recuperar el mando en el encuentro, se fueron ampliando hasta llegar al final del primer cuarto con un marcador de 29 – 13. 
En el segundo cuarto el Equibar mantuvo ese ritmo de partido que tan buen resultado le estaba dando para llegar al minuto 5 de este cuarto con un marcador de 45 – 19, lo que hacía parecer que la victoria estaba más que decidida a esas alturas del encuentro, pero nada más lejos de la realidad, ya que a partir de ese momento el equipo local se relajó y Bujalance aprovechó para imponer su calidad e ir recortando esas diferencias con un parcial de 4 – 16 se volvían a meter en el partido dejando esa diferencia en 14 puntos al final del segundo cuarto, llegándose al descanso con un marcador de 49 – 35. 
 Tras el descanso  los jugadores de Fernán Núñez salieron dispuestos a cortar la reacción de los jugadores de Bujalance, que en ningún momento dieron el encuentro por perdido, y volviendo a recuperar la intensidad de los cuartos anteriores en defensa los jugadores locales consiguieron poder seguir ampliando la diferencia en el marcador aprovechando las pérdidas de balón por parte del conjunto visitante finalizando en rápidos contraataques, para llegar al final del tercer cuarto con un tanteo de 69 – 48.  
El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los jugadores de Bujalance, que a cada canasta que conseguían era respondida rápidamente por los jugadores locales con otra canasta y castigando cada pérdida de balón con canasta, con lo que se siguió ampliando la ventaja local hasta llegar al definitivo 93 – 61
Parciales: 29 – 13; 20 – 22; 20 – 13; 24 – 12. 
Equibar Fernán Núñez: Ariza (2), Fran Ariza (17), Mata (3), Adrián (5), Toledano (15) Juanma (16), Pedro (3), Rafa Raya (5), Sillero F (8), Ángel (13), Alberto (-), Antonio García (5). 
Guadalmestic Bujalance: Casado (1), Monterroso (13), Malagón (8), Caravaca (8), López (14) Carazo (2), Jurado (-), Gutiérrez (9), Zorro (-), Hidalgo (-), Baeza (2), Cabrera (4). 
Primera victoria del EQUIBAR ante su afición, con un marcador que no refleja la calidad del equipo de Bujalance, en el que tuvimos muchos errores en ataque y despistes en defensa. Cabe destacar el debut de nuestro jugador cadete Rafael Raya, que aprovechó los minutos que se les brindó para anotar 5 puntos (1 triple) pese a sus nervios iniciales. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo. 
No puedo por menos que felicitar a los jugadores delGuadalmestic Bujalance por el encuentro disputado en el Municipal de Fernán Núñez, en el cual demostraron en todo momento la calidad que atesoran y la entrega en todo el encuentro. Mi más sincera ENHORABUENA
Juan Muñoz 
Incidencias: 150 personas en el municipal de Fernán Nuñez. Partido arbitrado por Martín Ruiz y Simón Milla.   
Contamos con la presencia de la Alcaldesa de Fernán Nuñez,Elena Ruiz Bueno.   
Tuvimos un Saque de Honor que realizó Javi de Equibar nuestro principal patrocinador desde hace ya muchos años con el baloncesto en nuestro pueblo. Partido grabado por las cámaras de televisión de FTV y Campiña Sur TV.  
Con una comida de convivencia entre los presentes, se cerró estaJornada Festiva Presentación del AD Baloncesto Fernán Núñez.  
Nosotros estuvimos desde el Speaker, algo que volveremos a hacer de nuevo el próximo Sábado, pues de nuevo tenemos partido en casa, pues nos visitará La Rambla.  
Nuestro Agradecimiento a Antonio Aguilera por las Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.