domingo, 26 de noviembre de 2017

Gran remontada del Yosíquesé para batir al Alba IBS CB Utrera

El primer cuarto comenzó con la pesadilla de San Fernando sobre Vistalegre, no había forma de anotar, el balón se paseaba una y otra vez sobre el aro, en el que parecían haber colocado una tapadera. Seis minutos tuvieron que transcurrir para que Adofo Vega (MVP del partido con 17 puntos), lograra la primera canasta del Yosíquesé. Para entonces el Alba IBS Utrera había anotado 7 puntos (2-7). Sin embargo, el Yosíquesé seguía sin carburar. Con 4-16 en el marcador a falta de 02.47 para el final del período, Rafa Sanz se veía obligado a pedir tiempo muerto. Un triple de Ish Sanders, que finalmente pudo jugar a pesar de su maltrecho tobillo, era rápidamente neutralizado con otro del equipo sevillano, concluyendo los 10 primeros minutos con 7-19 en el marcador.
En el inicio del segundo cuarto el Yosíquesé se fue entonando, pero el CB Utrera no bajaba la guardia y mediado el período mantenía su ventaja en los 12 puntos (14-26, minuto 15). Un triple de Vega a falta de 04.40 para el descanso (17-26) provocaba el tiempo muerto del equipo visitante, al que respondía de nuevo Adolfo, super enchufado en estos minutos, con otro triple (20-26). Arturo, Arias y de nuevo otro triple de Vega ponían el 29-31 a falta de 25 segundos. Y aunque el equipo sevillano anotaba de tres sobre la bocina (29-34), las sensaciones de que la remontada era posible se hacían patentes. 
A la vuelta del descanso, esas sensaciones se hicieron patentes. Al esfuerzo defensivo de Arturo López y Carlos García se sumaba un mayor acierto de cara al aro. Roberto Cubero anotaba los 4 primeros puntos de su equipo y un triple de Carlos García recortaba a dos puntos la desventaja (36-38), pero la remontada no terminaba de llegar. El Utrera “aguantaba el tirón”, hasta que sobre la bocina Arturo López anotaba para empatar por primera vez el encuentro (49-49). Con todo por decidir en los últimos diez minutos el Yosíquesé ya no dejó de pisar el acelerador y con un parcial de 25-13 finiquitaba el encuentro, aunque el período dio para mucho. Los de Sanz lograban una primera máxima ventaja de +11 (62-51, minuto 34). Cinco puntos consecutivos del Utrera obligaban a Sanz a pedir dos tiempos muertos casi seguidos (62-56 y 62-58), pero aunque los sevillanos llegaron a ponerse a cinco (65-60), un nuevo arreón del Yosiquesé sentenció el encuentro que finalizaba con la máxima ventaja del partido, +12 y 74-62 en el marcador.
Con esta importante victoria el Yosíquesé se mantiene en la segunda posición y la semana próxima se verá las caras con el líder invicto, el ICOM de Algeciras.
FICHA TÉCNICA
YOSÍQUESÉ: 74. Arturo López (16), Albert Arias (10), Adolfo Vega (17), Joselito (4) y Carlos García (7) -inicial- Ish Sanders (11), Ángel López (3), Carlos Gracia (-), Roberto Cubero (6), Unai Friscia (-), Juan Ramírez (-) y Javier Sánchez (-). 16 faltas señaladas. 
ALBA IBS CB UTRERA: 62. Vicente (3), Vilotijevic (25), Niemeyer (4), Ruiz (4) y Toledo (9) –cinco inicial– Tejada (4), Márquez (4), Fernández (3) y Laghridat (6).17 faltas señaladas. 
Árbitros:  Castillo Morales, Antonio Miguel - Avila Rodriguez, Maria. Sin eliminados. 
Parciales: 7-19; 22-17; 20-13; 25-13 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 800 espectadores, dedicado al Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Estuvieron presentes en el encuentro, Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Marián Aguilar, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, Mª Ángeles Luna, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Guijarro, Delegada de Igualdad de la Excma. Diputación de Córdoba y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. La Academia Langa actúo en los tiempos muertos. En el descanso del partido estuvieron en pista los chicos y chicas de las EDM Fray Albino, Santos Mártires y Salvador Vinuesa que dirige nuestro club. La entrega del balón de juego a los árbitros al inicio de partido fue realizada por la Escuela Diversidad Funcional PMD La Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.