domingo, 26 de noviembre de 2017

Gran y trabajado triunfo del invicto Icom Udea para llevarse el duelo de rivalidad comarcal campogibraltareña en La Línea

ICOM UDEA dictó una lección magistral de baloncesto en La Línea y se anotó,  frente a la ULB, el primer duelo de rivalidad comarcal disputado en los últimos 17 años  (85-95). La victoria, sudada y trabajada hasta el final, permite a los de Javier Malla y Alberto Fenoy llegar a la jornada novena -la próxima- sin conocer aún la derrota en este exitoso regreso a la Liga EBA del bloque algecireño.
ICOM UDEA mostró los dientes a su eterno rival desde el principio. La Unión Linense Baloncesto no existió en el primer acto merced a la fortísima defensa impuesta por los visitantes y su excelente nivel de acierto en el tiro exterior. Además, Mofunanya (18 puntos) se adueñó de la zona en el primer cuarto y fue testigo privilegiado de cómo sus compañeros maniataban con eficacia a los dos hombres más importantes de los linenses, DJ Irving y Miki Ortega.
El líder se despistó gravemente en el segundo cuarto y esto permitió a los de Vicente González anotar la friolera de 36 puntos, equilibrar la contienda y dejar las espadas en alto en el descanso. La decoración cambió tras el intermedio e ICOM UDEA volvió por donde suele. Tomó el mando y ya no lo soltó. Mantuvo a raya a los jugadores clave de la ULB y una distancia prudencial en el marcador que permitió a los algecireños un feliz regreso a su ciudad.
Vicente González/Entrenador ULB : "Mi equipo hoy se ha vaciado"
"Si otras veces es cierto que en casa no hemos dado la talla y se nos han escapado partidos que debíamos haber ganado, es verdad que hoy los míos se han vaciado. Solo puedo estar contento con mis jugadores y darle la enhorabuena a todos. La liga no se acaba hoy. Nos hemos demostrado que somos capaces de competir pese a las bajas y las dificultades habidas durante el juego. La clave han sido pequeños detalles, canastas de ellos al final de posesiones... No tengo reproches, ha influido el cansancio".
Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Es para estar muuuyy contentos"
"Ellos han hecho el mejor partido de la temporada, como era de esperar. Les pasamos por encima en el primer cuarto y, en el segundo, ellos a nosotros. Ha sido a costa de exprimir a sus dos hombres más importantes, Irving y Miki. Apostamos por anular al primero de ellos en el descanso y luego no ha podido hacer nada. Ha sido un partido duro y con gran ambiente. Los derbis son diferentes. Estuvimos muy blandos en la defensa en el 1 contra 1 arriba y eso les alimentó. Tuvimos un arbitraje muy especial, no lo he comprendido en ningún momento. Estamos muy contentos, éste es un gran equipo clasificado últimamente para play-offs de ascenso y lo que hemos hecho es importantísimo".
COMUNICADO ICOM UDEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.