domingo, 12 de noviembre de 2017

Icom Udea prolonga su gran racha ante un eterno y duro rival y continúa invicta

ICOM UDEA sigue sin saber perder. Ante DKV CB Cimbis de San Fernando prolongó su triunfal racha inicial de competición y ya suma seis victorias en otros tantos partidos (73-67). El bloque de Javier Malla y Alberto Fenoy hubo de sobreponerse a la inesperada baja por lesión de uno de sus bombarderos principales, el estadounidense Michael Murray.
Sorprendido al principio por un voluntarioso parcial isleño (0-8), el equipo de Algeciras -magistralmente conducido en la pista por un Balmón que, con 21 puntos, vive una segunda juventud- fue poco a poco imponiendo su ley. ¿En qué se basa? En dureza defensiva y desgaste físico como mejores armas contra sus adversarios.
Ni Michael Crane (20 puntos) ni el emergente Joel Expósito (11 ptos) ni el regular Mofunanya dejaron solos a sus compañeros. ICOM UDEA hubo de remar hasta el final. Porque, aunque el de San Fernando es un conjunto con no muy largo fondo de armario, a guerrillero debe haber pocos que le ganen y supo estar en la pelea hasta la conclusión. Hicieron bien, de hecho, la tarea de provocar faltas que luego eran canastas para su zurrón una tras otra. Pero, hoy por hoy, el líder es mucho líder. UDEA suma y sigue.
Javier Malla/ ICOM UDEA: “Me quedo con el resultado y nuestro público”
“Lo más destacable de hoy es que hemos ganado y, aunque no haya sido de la forma más brillante, ya son seis. Hemos sido capaces de sacar el partido adelante y recuperarnos de la baja inesperada de Mike Murray. Forzamos varias veces los 24 segundos por nuestra defensa. Nos ha faltado, quizá, coger el aire y el ritmo a este encuentro, pero son cosas que pasan. Salvo el inicio dudoso, administramos luego bien nuestras rentas. Ahora es cuando debemos estar al 100%. El equipo se entrega y transmite. Me quedo con resultado y público, con ambas cosas”
Juan Luis Esteban/ DKV CB Cimbis: “UDEA robó balones y castigó nuestros fallos”
“Hemos hecho un buen partido, pero ICOM UDEA tiene un gran equipo. Roba muchos balones y castigó nuestros fallos. Quizá en las capturas de rebotes estuvo una de las grandes diferencias. Mofunaya y Crane nos hicieron mucho daño. Nosotros hemos apostado por gente joven y aún hay que rodar cosas. La pretemporada ha sido buena, pero nos afectan las bajas. Perder 6 partidos y que la directiva confíe es bueno. Balmón ha estado muy bien dirigiendo a sus compañeros”
COMUNICADO ICOM UDEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.