viernes, 24 de noviembre de 2017

Interesante fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Yosiquesé de Rafa Sanz recibe el domingo a partir de las 19 horas en Vista Alegre al equipo sevillano del Alba IBS Club Baloncesto Utrera en un partido con un rival directo en la lucha por las posiciones nobles de la tabla. Los cordobeses heridos en su amor propio tras su derrota en San Fernando quieren volver a ofrecer su mejor imagen ante sus incondicionales, volver al sendero de la victoria y seguir manteniendo la segunda posición del grupo. 
Pero cuidado con los utreranos que de la mano de Agustin Moreno han tenido un buen arranque pese a caer derrotados de forma clara la semana pasada ante el líder Icom Udea, tienen en sus filas jugadores jugadores contrastados y de muy buen nivel como Juan Toledo,  Zoran Vilotejevic, Andrés Tejada, Dani Ruiz, etc, que pueden dar un disgusto a cualquier rival.
En Primera Nacional Masculina, habrá un derbi provincial en Peñarroya donde el equipo minero recibirá al Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba en un duelo entre rivales directos y muy necesitados de victorias. Los de Jorge Lorenzo apoyados por su fiel hinchada confían en conseguir su segundo triunfo de la temporada, pero no será fácil derrotar a un rival como el equipo de Quique Garrido que desea cuanto antes estrenar su casillero de victorias y pondrá toda la carne en el asador para poder lograrlo en su visita a los peñarriblenses.
El Colegio Virgen del Carmen pondrá a prueba su capacidad visitando a uno de los grandes favoritos del grupo como es el equipo granadino de La Zubia. Los de David Cárdenas marchan imbatidos y se están mostrando inaccesibles hasta el momento, pero ojo con los carmelitas que han incrementado notablemente sus nivel de juego están en la cuarta posición con cuatro victorias y dos derrotas y cuando consiguen imponer su intensidad defensiva y su ritmo de juego son muy peligrosos.
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 recibe al Club Náutico de Sevilla un  duelo clásico de la categoría, el equipo de Miguel Ángel Luque cada vez está mas asentado y aunque no se confían lo mas mínimo ante la vista de las sevillanas quieren ofrecer su mejor baloncesto, dar una satisfacción mas a los suyos y seguir encaramadas en la segunda posición del grupo.
El Adeba de José María Alcántara que descansó la semana pasada vuelve a su feudo para recibir a un rival directo como es el Tie Break Conquero. No se deben relajar lo mas mínimo las cordobesas porque el equipo onubense demostró la semana pasada con su triunfo holgado ante el equipo de La Carlota que quieren luchar por las posiciones de honor. Para el equipo que salga vencedor del choque puede suponer un importante punto de inflexión en la lucha por sus objetivos.
Por último difícilísima papeleta para el equipo del Baloncesto Femenino La Carlota recibiendo al líder imbatido Unicaja. Sin embargo con la ayuda del factor cancha, con el espíritu combativo de las jugadoras locales y quizás con menor presión que el rival por aquello de que tienen mucho mas que ganar que perder el equipo carloteño no se entregará de antemano ni mucho menos y seguro que pose las cosas mas que complicadas al equipo malagueño de Lorena Aranda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.