viernes, 24 de noviembre de 2017

La Federación Andaluza de Baloncesto se unirá este próximo fin de semana a las acciones del día internacional de la lucha contra la violencia de género

Durante todo el fin de semana se realizarán acciones en los encuentros tanto de categoría provincial como nacional, concentraciones de selecciones Andaluzas, selecciones provinciales y de preminibasket que tendrán lugar por diferentes puntos de Andalucía.  
La FAB se une así una vez más a la celebración que el sábado 25 de noviembre conmemora el día internacional de la lucha contra la violencia de género, a través de una campaña que se realizará durante todo el fin de semana en los encuentros y actividades que la FAB y sus Delegaciones Provinciales realicen a lo largo y ancho de la comunidad andaluza. 
A tal efecto se ha realizado un cartel conmemorativo, en que se resalta a través de una chica adolescente que juega al baloncesto, como es la idea de su pareja ideal, huyendo de tópicos materialistas o superficiales, en la que se impone el respeto sobre todas las cosas. En definitiva buscando que los jóvenes se vean representandos por ellos mismos como chicos con valores, inteligentes y respetuosos con las chicas.
De igual forma esta acción se realizará tanto en las concentraciones de las selecciones andaluzas de categoría infantil y cadete, así como en las diversas concentraciones de selecciones provinciales y de preminibasket que tendrán lugar en las diferentes provincias andaluzas. 
Para el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, el objetivo es una vez más utilizar el deporte y en concreto el baloncesto para apoyar y llamar la atención en las muchas y diferentes actividades en la que se dan cita un importante número de personas, sobre lo importante que es la lucha contra cualquier tipo de violencia y en especial la de género. El Plan Social de la entidad debe seguir siendo uno de los pilares de la FAB y sin duda ayudar a través del deporte a transmitir valores y concienciar sobre este tipo de cuestiones debe de ser de obligado cumplimiento siempre que se tenga la oportunidad.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.