martes, 21 de noviembre de 2017

La UCO acogerá las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá los próximos 12 y 13 de diciembre las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, organizada por la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. El día 13 se celebrará el pleno del CEDU –Comité Español de Deporte Universitario.
Presentación:
La Universidad debe de ser una plataforma donde continúen sus conocimientos los futuros ciudadanos y ciudadanas y donde el conocimiento de la actividad física y deportiva sea parte de esta formación. La práctica deportiva como medio de conservar la salud y el cuidado del cuerpo es muy importante y nuestra responsabilidad está en proporcionar actividades donde el alumnado tenga esta posibilidad de realizarla, independientemente de sus intereses y capacidades. Y esto lo brinda el deporte competición en todas sus vertientes y niveles, y las actividades físicas no competitivas.
Gracias a la apertura que se brinda desde las Universidades, cada vez hay más estudiantes con discapacidad que continúan su formación en ellas, y si como todos sabemos la actividad física es un derecho, también es nuestra responsabilidad proporcionar y facilitar la práctica de actividades físicas y deportivas a este alumnado.
También sabemos que en muchas carreras universitarias el porcentaje de alumnado es mayoritariamente femenino y, sin embargo, el mayor número de practicantes en las actividades que organizamos en nuestras respectivas universidades es masculino. ¿Estamos proponiendo deportes y actividades que sean de interés para todas y todos?
No podemos olvidar la actividad física como instrumento de responsabilidad social. Cada vez son más numerosos los eventos deportivos solidarios, donde el deporte es un instrumento social que promueve la colaboración ciudadana para paliar las necesidades de la población en riesgo de exclusión social. La Universidad debe participar en ellos y con ellos, provocando actitudes de solidaridad ciudadana e implicando al alumnado en la participación de ellos.
Las Jornadas de este año van a tratar de este aspecto: La Promoción de la Práctica de Actividad Física y Deportiva en todos los ámbitos posibles.
Participantes
Las jornadas están abiertas a la participación de los responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de las universidades españolas, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, y en general cualquier persona interesada en el tema.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Información completa e inscripciones: en la sección "Jornadas Nacionales Deporte Universitario" de esta web, en el siguiente enlace:
(DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.