domingo, 12 de noviembre de 2017

Mi contracrónica del partido del Yosiquesé-Benahavis en Vista Alegre

El Yosiquesé suma y sigue y ayer logró una importante triunfo ante el Benahavis Costa del Sol malagueño por (69-58) que le hace prolongar su racha y conseguir su cuarta victoria consecutiva que le coloca en la segunda posición de su grupo.
(Albert Arias pelea por el balón | TONI BLANCO, extraída de Cordópolis)
Un primer tiempo igualado ante un rival muy incómodo
El entrenador visitante Rai López había estudiado bien a los cordobeses y de inicio puso un "perro de presa" como Ángel Miroslavov para parar el caudal ofensivo que Ish Sanders está demostrando en casi todos los partidos y a fe que lo logró porque el escolta de Cleveland se quedó sólo en 7 puntos muy lejos de su normal promedio anotador, aunque también hay que decir que había sido uno de los jugadores cordobeses afectados por un virus durante toda la semana.
Los malagueños quisieron hacer del choque un partido de mucha intensidad y ritmo, apoyados en el físico de sus jugadores intentaron imponer su defensa y fueron en todo momento un rival incómodo que obligó a los de Rafa Sanz a ponerse su mono de trabajo y a trabajar muy duro desde atrás para poder llevarse el partido. Los jugadores se marcharon al descanso con un (34-31) en el marcador que dejaba todo en el aire.  Eso sí con un Albert Arias que se fue a los 16 puntos y un 22 de valoración en tan solo quince minutos de juego y que ya estaba avisando de que era su gran noche.
En el tercer cuarto los cordobeses se hacen notar 
Aunque de inicio los malagueños consiguieron igualar el marcador a la salida del tercer cuarto (35-35), rápidamente los de Rafa Sanz comenzaron a apretar en defensa y de la mano del tridente Carlos García (el base se marcó un gran partido con tres triples importantes en momentos psicológicos, dirigió bien  y además defendió con la intensidad que acostumbra), el capitán Arturo López que cada vez se muestra como un jugador mas completo (ayer añadió a su repertorio un tapón espectacular) y muy especialmente un Albert Arias en su mejor partido de la temporada (31 puntos, 15 rebotes y 42 de valoración), lograron establecer un colchón de doce puntos a la finalización del tercer cuarto ( 55-43).
El Yosiquesé supo jugar con el tiempo y el marcador
El equipo de Benahavis no se rindió nunca y trató de cambiar el decorado desde una defensa numantina y liderados por un gran Willie Williams (23 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración), llegó a ponerse a siete puntos y con el balón en su poder (65-58) pero desperdiciaron dos ataques consecutivos cuando los de Rafa Sanz parecía que acusaban el golpe, los cordobeses fueron mas consistentes mentalmente y supieron jugar con el tiempo y el marcador en los últimos compases de juego para conseguir una victoria ante un rival exigente que les obligó a sudar hasta el último minuto.
Albert Arias-Willie Williams, tanto monta-monta tanto
Sin duda los dos jugadores referentes de ambos equipos fueron los pívots Albert Arias por parte del equpo local y Willie Williams por los visitantes. Ambos hicieron buenísimos números aunque curiosamente a pesar de jugar en la misma posición sus características de juego son muy diferentes.
El pívot venezolano del Yosiquesé que posiblemente sea el MVP de la jornada en Liga EBA (al menos en su grupo), con una valoración de 42, es un trabajador a destajo que hace de todo y que ayer se salió anotando, reboteando (en los rebotes ofensivos marca la pana) y partiéndose la cara ante los pívots rivales, tiene un buen tiro de cinco metros, anota los tiros libres, corre el contraataque y si se tiene que tirar al suelo a por un balón es el primero que lo hace, muestra una actitud encomiable y pese a que le faltan algunos centímetros no se arruga ante nadie.
Willie Williams es también un todo terreno pero quizás mas de movimientos de pies bajo el aro y sabe muy bien buscar los tiros a canasta pasada. también va bien al rebote y es capaz de conseguir canastas de costa a costa gracias a su imponente físico, ayer trajo en jaque a la defensa cordobesa en todo momento. Un gran jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.