martes, 28 de noviembre de 2017

Sufrida victoria del CAM Enrique Soler ante un gran Baza

Se preveía un partido intenso en el Pezzi. Ambos equipos necesitaban la victoria para cambiar la dinámica, así que había que darlo todo para conseguirla.
Con cambio de horario respecto al habitual, arrancaba el encuentro entre el C.A.M. Enrique Soler y el Multiópticas Baza a las 20:00 horas. Los locales del Enrique Soler saltaban a pista muy metidos en el duelo, endosando a su rival un parcial de 8 a 0 con acciones de Javi González, Marcos Molina y Sol Rolls. Las defensas locales se estaban imponiendo al ataque de Baza hasta que los visitantes abrieron su cuenta desde la línea de 6,75 transcurridos 3:30 del primer acto.
El C.A.M., que no se dejaba intimidar, seguía enchufado hasta colocarse 15 a 7 en el meridiano del primer cuarto. Pero Baza es un equipo luchador y, con un Jorge Rodríguez colosal, lograban ajustar el luminoso hasta un 15 a 13 a falta de 3:30 para el final de este cuarto.
Álvaro García anotaba de dos y Terrón enchufaba un triplazo para colocar +7 para los locales, pero Baza respondía con 5 puntos fabricados con un 2+1 y un tiro de 2. Holm relevaba al “capi” Terrón y sumaba un nuevo triple para los naranjas a falta de 1:10. Pero Baza supo jugar sus cartas y cerraba el cuarto 23 a 21. 
Se retomaba el encuentro y el Enrique Soler abría el marcador de manos del otro “capi”, José Martínez, quien estaba viviendo su último encuentro defendiendo la camiseta naranja y, como siempre, ¡de qué manera Mr. Martínez! La buena defensa colegial permitió a los de Nieto sumar 2 puntos más y colocar 6 de diferencia, pero Baza logró encontrar aro para que no se repitiese el inicio de partido. A pesar de ello, un nuevo parcial de 4 a 0 subía a la cuenta local con acciones de Nacho Giráldez y Javi González. Pero los intercambios de canastas se producirían hasta llegar a un 38 a 29 en el meridiano de este segundo cuarto. Baza se puso las pilas en defensa, creciéndose en ataque, obligando a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 2 minutos para el descanso y 41 a 38 en el marcador y 2 tiros libres para Baza en la reanudación del choque; puntos que subirían al marcador para ajustar más aun el encuentro.
Se llegó al descanso 43 a 42 con un Enrique Soler que se mantenía por delante pero que no lograba abrir una brecha mayor para romper el partido. 
Durante el descanso se preparó la ovación sorpresa al gran José Martínez. Un pasillo de nuestras guapísimas animadoras recibía al ala-pívot mientras su afición reconocía su impresionante trayectoria en el Enrique Soler tanto dentro como fuera de la pista. En el centro de esta se encontraban directivos del club y familiares de Martínez, quienes se desplazaron desde Jaén a Melilla para estar presentes en tan importante momento para nuestro jugador. Tras la foto de familia de despedida y entrega al jugador de un bonito recuerdo del club, se le mostró su camiseta colgada en el Pezzi, un momento más que emotivo para todos los que hemos vivido esos 181 partidos con “la bestia” Martínez. Pero sigamos con la crónica del encuentro y dejemos un espacio más amplio para el homenaje al 15 del C.A.M. Enrique Soler. 
Comenzaba la segunda parte con un nuevo 7 a 0 colegial de manos de Álvaro García y Javi González, quien anotaba un triple y robaba balón en su pista subiendo el solo al ataque para sumar el 50 a 42 transcurridos 2 minutos de juego. Pero Baza no es equipo de bajar los brazos y le devolvía un 0 a 7 a los locales para volver a colocar un punto de diferencia a falta de 6:35. Las cosas no funcionaban para el conjunto colegial y Javi Nieto solicitaba minuto para reordenar a los suyos.
Tras el parón técnico, Baza se colocaba por delante en el marcador aprovechando dos tiros libres señalados antes del tiempo muerto. Pero el C.A.M. no se dejó intimida , volviendo a mandar en el marcador gracias a dos tiros libres de Nacho en el meridiano de este tercer acto.
La igualdad era máxima y los intercambios de canastas se sucedían en ambas partes de la pista hasta que, a falta de 3 segundos para el final, Álvaro lograba un 2+1 para cerrar el cuarto 66 a 61. 
10 minutos por delante y mucho basket por ver. Y así lo demostraron los bastetanos, iniciando el último cuarto con un triple para recortar distancias. Marcos Molina respondía con dos puntos bajo el aro y Baza volvía a anotar. Pero un triple de Sol y otro de Marcos pondrían a +8 a los locales a falta de 6 minutos para el final. Las distancias se mantendrían entre los 5 y 8 puntos hasta el final del partido, cerrándose 85 a 77 para los colegiales que celebraron la victoria manteando a José Martínez en el centro de la pista. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (85): Nacho Giráldez (4), Philipp Holm (7), Álvaro García (20), Sol Rolls (9), Dani Terrón (7), José Martínez (4), Marcos Molina (11) y Javi González (23).
Multiópticas Baza (77): Javier Martínez (8), David García (7), Sergio Valdeolmillos (13), Luis López (12), Sergio Álvarez (3), Manuel Mesa (6), Marcos Vigo (12) y Jorge Rodríguez (16). 
El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, Javi González, quien anotaba 23 puntos (6 de 8 en tiros de 2, en triples 2 de 3 y 5 de 6 en tiros libres), recogía 9 rebotes (7 defensivos y 2 ofensivos), ofreció 2 asistencias y recuperó 3 balones para marcharse a los 35 créditos de valoración personal. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.