miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un ejemplo de contraataque lateral tras tiro libre

El ejercicio que a continuación os explico tiene por objeto trabajar la salida de nuestro "contraataque lateral tras tiro libre del rival". Pondremos especial énfasis en bloquear el rebote (sellar), seremos totalmente conscientes de la importancia de dar bien el primer pase de contraataque, continuar el desplazamiento del balón mediante pases por banda y prever las posibles opciones de culminación sin perder nunca de vista la llegada de nuestros traílers corriendo el campo por el centro.
En el gráfico podemos observar que colocados nuestros jugadores en las posiciones típicas para defender el último tiro libre del rival, partimos de la hipotética situación de que el fallo en el tiro libre lo coge nuestro pívot nº5, si hubiera canasta sacaría de fondo. 
El jugador nº5 abre el primer pase de contraataque al jugador nº3 que se abre a la banda, cuando este recibe pasa el balón al jugador nº1 que estaba colocado aproximadamente en el centro del campo y se abre a la banda por su lado. Este jugador nada mas recibir pasará del mismo modo el balón a la banda, en este caso al jugador nº2 que estaría colocado en la línea de tiros libres contraria y que también se abre al lateral del campo.
El jugador nº4 será el primer pívot que corra por el centro hasta llegar a la canasta contraria donde de no culminar el jugador nº2 con un tiro o entrada, podría recibir de traíler (hombre remolque) y ser él el que finalice o culmine la acción por el centro. El pívot nº5 tras dar el primer pase de contraataque también correrá por el centro aunque llegará como segundo traíler y se podrá incorporar a la transición ofensiva que generalmente suelen tener planificada la mayoría de los equipos.
Esta forma de sacar el contraataque lateral también se puede emplear en ocasiones como salida de presión y por supuesto como transición ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.