lunes, 13 de noviembre de 2017

Una victoria ante el líder de mucho peso para el Ecoculture CB Almería

El Ecoculture CB Almería se reencontró este domingo con la victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA y lo hizo además frente al líder de la categoría, Marbella La Cañada, en un encuentro que no defraudó y que coloca a los rojillos de nuevo en la zona alta de la clasificación, igualado ahora con los marbellíes y a una victoria del nuevo líder, Cazorla Jaén Paraíso Interior.
“La victoria nos da mucha confianza, el plan de partido ha funcionado y hemos trabajado muy bien como equipo”, comentaba el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, tras el encuentro, afirmando también el técnico que “las dudas que teníamos se han disipado y hemos demostrado que además de presionar también sabemos defender en cinco contra cinco, hemos metido 73 puntos y hemos dejado a un equipazo como Marbella en 72, hemos parado a Richi (Guillén) y aunque ellos al final han tenido opciones hemos sabido sufrir”, valoraba.
“Estamos muy contentos porque es una victoria de mucho peso”, continuaba Raúl Fernández, para quien “ha sido un partido de mucha tensión, cada balón se ha jugado como si nos fuera la vida en ello”. Pero, sobre todo, el técnico estaba “contento por solo recibir 72 puntos, después de dos partidos en los que llevábamos una losa encima, y por los chavales que están trabajando muy bien”.
Por su parte, el alero canterano Cristian Ramón explicaba que “hemos estado muy metidos en el partido y teníamos muchas ganas de reencontrarnos, sobre todo en defensa y a partir de ahí crecer en ataque y jugar como solemos”. Para Cristian, “lo verdaderamente importante es que aunque ellos hayan tenido sus parciales y se hayan puesto arriba, nosotros tenemos que estar metidos siempre en el partido y no salirnos, aguantarles sus rachas y que ellos no aguanten las nuestras”.
También valoró el alero almeriense que “la clave es seguir siendo nosotros, nuestra seña de identidad es seguir corriendo y defender y aunque a veces parezca que el partido se ha vuelto loco, es nuestra forma de jugar”, afirmando que “por esa senda encontramos las victorias”.
En el apartado estadístico, la principal novedad es la entrada de Jesús Castro en el top 10 de anotadores, con 16.3 puntos por partido. El Ecoculture CB Almería visitará la próxima semana la cancha del Forus Medac Basket, el sábado 18 a las 19:00 horas.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.