lunes, 4 de diciembre de 2017

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Interesante jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional que llegó con la grata noticia de que el Penibéticas del Sur CB Ciudad de Córdoba consiguió por fin su primera victoria de la temporada en Primera Nacional Masculina, en la misma categoría el Colegio Virgen del Carmen se llevó de forma clara el derbi jugado en Peñarroya y en Primera Nacional Femenina Deza Maristas 75 fue el único equipo cordobés que saboreó el triunfo al imponer su autoridad en el derbi jugado en el Colegio Virgen del Carmen.
Los demás equipos cordobeses acabaron con derrotas en sus respectivos partidos, en Liga EBA el Yosiquesé no pudo romper la fortaleza del líder algecireño Icom Udea un equipo que ha terminado imbatido la primera vuelta. En la Primera Nacional Femeina El Adeba lo intentó todo pero tuvo que rendirse ante el potencial del líder Unicaja y el Baloncesto Femenino La Carlota también cayó ante el Leyenda Camarón gaditano.
Icom Udea Algeciras 74-Yosiquesé 64
No pudo ser y el poderío de la escuadra que entrena Javier Malla se hizo notar. Comenzó el partido con una salida poderosa del equipo algecireño que al final del primer cuarto ya vencía por (24-10). Las cosas cambiaron mucho en el segundo cuarto en el que el equipo que entrena Rafa Sanz sacó su espíritu indómito y se metieron de lleno en el partido (35-32). Sin embargo la salida tras el descanso fue un calco del primer periodo y los cordobeses permitieron canastas demasiado fáciles y que el Icom Udea se fuera a los quince puntos de diferencia al término del tercer cuarto (56-41). Una tímida reacción merced a los triples de ISH Sanders y Adolfo Vega acortó algo las distancias, pero el equipo local experto y con mucho saber estar impuso su autoridad.
Costa Motril 66-Penibética del Sur Ciudad de Córdoba 74 
Por fin el CB Ciudad de Córdoba consiguió su tan anhelada victoria, el equipo de Quique Garrido había merecido más en alguno de sus partidos por la competitividad de sus jóvenes pero los hados no le acompañaban, pero en esta ocasión su fe y su ambición les hizo salvar una situación difícil y complicada tras ir perdiendo ante el equipo motrileño en el  tercer cuarto por (54-44). Los cordobeses se jugaron la baza de jugar con cinco pequeños y presionando a toda la pista en el cuarto decisivo llegando empatando a 63 a falta de dos minutos. La excelente defensa en el tramo final y la templanza para jugar con el tiempo y el marcador en los minutos finales les llevó a un triunfo que puede marcar un importante punto de inflexión en el devenir de este jovencísimo equipo.
Multiópticas Antolí Peñarroya 60-Colegio Virgen del Carmen 89
Partido en el que el equipo carmelita que entrena Edu Pérez se impuso con contundencia al equipo minero lastrado por las bajas en el puesto de base por la baja definitiva de Rodrigo Romero y especialmente del joven A.Santos que no fue de la partida por lesión. 
Los locales sólo plantaron cara en el primer cuarto (17-23), pero el acierto en los triples de los jugadores visitantes hicieron que al descanso el marcador registrase un (28-49), que dejaba el partido casi sentenciado. Diferencia que supieron mantener y aunque el segundo tiempo fue de más intercambio de canastas las diferencias no bajaron de la veintena de puntos.
Colegio Virgen del Carmen 33-Deza Maristas 71
Se esperaba mayor respuesta del equipo carmelita en este derbi provincial ante el equipo maristeño, pero la sallida en tromba del equipo que entrena Miguel Ángel Luque en el primer cuarto (6-23), rompió todos los esquemas previsibles y no dejó reaccionar en ningún momento a las chicas que dirige José María López. Al descanso un contundente (13-38), reflejaba claramente la superioridad del Deza Maristas. 
Un  equipo que en el tercer cuarto metió una marcha mas si cabe y llevó las diferencias cercanas a los cuarenta puntos, 21-60 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue mas igualado con intercambios de canastas continuos hasta el resultado final. El equipo visitante demostró el porqué de su clasificación confirmando la gran temporada que hasta el momento está haciendo.
Unicaja de Málaga 78-Adeba de Córdoba 50
El equipo que entrena Lorena Aranda demostró su condición de líder imbatido y derrotó de forma clara pero quizás algo abultada al equipo cordobés que entrena Jose María Alcántara. Las cordobesas hicieron un excelente primer tiempo llegando a preocupar a las jugadoras locales, vencían en el primer cuarto por (12-17) y al descanso perdían por un sólo punto (32-31). En el tercer cuarto las malagueñas apretaron las clavijas en defensa y consiguieron un colchón de diez puntos, (53-43) diferencias que fueron aumentando de forma paulatina ya que las jugadoras del Adeba acusaron el esfuerzo de jugarles de tú a tú al líder Unicaja. Las cordobesas en ningún momento se rindieron, pero las locales con la autoestima crecida y con mas altura y rotaciones impusieron su baloncesto.
Leyenda Camarón 79-Baloncesto Femenino La Carlota 61
Se esperaba mayor resistencia de las chicas que entrena José Antonio Santaella al equipo gaditano representativo de la Sociedad Deportiva Candray, pero el equipo local que está yendo de menos a mas a medida que avanza la competición hizo valer sus bazas y con el apoyo de sus seguidores consiguió una victoria rondando los veinte puntos de diferencia que puede valer su peso en oro de cara al basket-average entre ambos equipos. El equipo carloteño mantuvo el partido igualado hasta el descanso (39-33), pero un parcial demoledor del Leyenda Camarón en el tercer cuarto de (28-12) dinamitó el partido colocando un marcador de (67-45) que se convirtió en inabordable para las cordobesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.