miércoles, 20 de diciembre de 2017

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses e categoría nacional

En liga EBA el Yosiquesé de Córdoba encadenó su tercera derrota consecutiva ante el Telwi CB San Juan al caer por (83-79) en un partido que iba ganando al descanso por una docena de puntos (35-47), los locales que entrena Celes Vizcaino metireon una marcha mas en el tercer cuarto que junto a la  descalificación del pívot venezonalno Albert Arias, terminaron de decantar el triunfo para los onubenses pese a que los jugadores de Rafa Sanz pelearon hasta el pitido final.  
En Primera Nacional Masculina fue el único equipo cordobés que salió victorioso esta jornada tras superar al Círculo Mercantil Industrial de Sevilla por un ajustado (68-63). Los jugadores de Edu Pérez sufrieron mas de la cuenta ante el colista del grupo que todavía no ha saboreado la victoria, aunque parecía que esta iba a llegar al estar 50-58 a falta de tres minutos, los carmelitas reaccionaron a tiempo y con un parcial favorable de 18-5 en el tramo final sacaron adelante un partido que se les había puesto cuesta arriba.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba que entrena Quique Garrido, ofreció muy buena imagen en su desplazamiento a Mijas pero a pesar de su esfuerzo y el buen partido que hizo en Málaga cayó por (94-79), ante un rival experto  y con nivel contrastado que navega desde el inicio del campeonato por las posiciones de honor.
El Multiópticas Antolí dePeñarroya sufrió una derrota contundente en su visita a Motril al perder por 81-52 ante un rival directo. Los peñarriblenses que entrena Jorge Lorenzo acusaron las bajas de algunos jugadores y aunque aguantaron el tipo hasta el descanso (38-31), terminaron poco a poco perdiendo la fe en sus posibilidades y las diferencias fueron creciendo hasta el resultado final.
En Primera Nacional Femenina la gran alegría del fin de semana llegó de la mano del Baloncesto Femenino La Carlota que venció al Club Náutico de Sevilla por (73-67) y consiguió su segunda victoria de la temporada. El partido se mantuvo igualado en todo momento, finalizó el tercer cuarto (51-50), pero un parcial de (6-0) para las chicas de José Antonio Santaella en los últimos minutos le permitieron jugar con el tiempo y el marcador y anotarse un triunfo que rompió su racha negativa y que puede suponer una inyección de gran autoestima para las jornadas venideras.
El Adeba no pudo superar al Leyenda Camarón gaditano y cayó de forma inesperada por (64-76). Aunque el equipo de la Sociedad Deportiva Candray había dado claros indicios de ir de menos a mas. El potencial de las chicas de José María Alcántara y el buen partido que realizaron en Málaga ante el líder Unicaja, no hacían presagiar que pudieran caer en su propio feudo. Pero también hay que darle su mérito al equipo visitante que supo jugar en todo momento sus bazas e impuso su baloncesto para anotarse su tercera victoria de la temporada.
Por último el Colegio Virgen del Carmen cayó en su visita al Cádiz CB Gades por (66-51). Las jugadoras que entrena Pepe López aunque mejoraron sus prestaciones tuvieron que claudicar ante las gaditanas que pusieron toda la carne en el asador, hicieron valer el facto cancha y se llevaron un triunfo de gran importancia ante un rival directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.