viernes, 1 de diciembre de 2017

Duelo en la cumbre en Algeciras entre Icom Udea y el Yosiquesé

Este fin de semana duelo en la cumbre en el grupo DB de la liga EBA. El Yosíquesé, segundo clasificado, visita la pista del hasta ahora imbatido líder, el ICOM UDEA, un clásico del deporte algecireño con 50 años de trayectoria deportiva, que regresa a la liga EBA. 
Pero no se trata de un regreso cualquiera, la apuesta del UDEA es máxima, y en la línea de los equipos de liga EBA en los que el Yosíquesé sigue siendo un “ave raris” (lo que vuelve a dar aún más mérito a lo que está consiguiendo el conjunto cordobés), confeccionando una plantilla mega competitiva. Cuatro americanos de contrastado nivel, Michael Murray, Austin Mofunaya, Michael Crane y Julien Sargent, hasta cinco jugadores procedentes del “vecino” Unión Linense de liga EBA, Samuel Ortíz, Joel Expósito, Juanmy López, Javi Fernández y Sam Buxton; el veterano José María Balmón, ex ACB (Ricoh Manresa y Caja San Fernando), y dos jóvenes formados en la cantera del UDEA, Borja Corrales y Sergio Malla canterano, todos ellos dirigidos por un hombre de “la casa”, el técnico Javier Malla. 
En las filas cordobesas, son conscientes de la dificultad del envite, “ellos son un durísimo rival, por calidad y experiencia” comenta Rafa Sanz. Pero si otra cosa caracteriza al Yosíquesé es su entrega máxima con independencia del rival, “espero que seamos ese equipo contestatario y rebelde de casi siempre” señala el técnico cordobés, consciente de que “ante su alto nivel físico en algunos puestos, habrá que multiplicarse”. 
Para Rafa Sanz el equipo algecireño “es favorito, pero todo puede pasar. Tendremos que luchar por merecer el triunfo, hay que luchar por ganarnos la posibilidad. Sabemos que son favoritos también para el ascenso, pero queremos ver de qué somos capaces”. 
En cuanto a la enfermería, el americano del Yosíquesé, Ish Sanders, cuya participación fue dudosa la pasada semana, ha podido entrenar con normalidad. 
§  Sábado, 2 diciembre – 18.00 horas – Pabellón Cubierto "Ciudad de Algeciras"
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.