sábado, 2 de diciembre de 2017

Icom Udea Algeciras-Yosiquesé (crónicas enviadas por ambos equipos)

ICOM UDEA logra la hazaña y acaba la primera vuelta ganando todos los partidos (Crónica remitida por Icom Udea)
Podía parecer una quimera pero ya es una realidad palpable. ICOM UDEA -la que ha devuelto el baloncesto de nivel a Algeciras tras 20 años sin él- ha cerrado frente a Yosiquesé Basket Córdoba la primera vuelta del campeonato venciendo en todos los compromisos disputados (74-64). Impensable al principio de la competición. 
Solo en el segundo cuarto tosieron un tanto los cordobeses al bloque entrenado por Javier Malla y Alberto Fenoy. En los otros tres ICOM UDEA no abandonó nunca su férrea disciplina defensiva y su ritmo anotador y no dio opciones a su rival. Murray, con 27 puntos, y un responsabilizado Balmón, con 24, lideraron un equipo que aún no sabe lo que es perder en esta Liga EBA. 
Javier Malla/ ICOM UDEA: "Felicito a todos mis jugadores"
"Hemos visto un partido disputado, como lo esperábamos. Nos conocemos bien. Defienden bien y era un partido muy complicado. Cualquiera que haya visto a Yosiquesé sabe que es un bloque trabajador y que hila muy bien. Nos desenchufamos en el segundo cuarto pero luego reaccionamos. Viene una segunda vuelta muy difícil, pero lo ganado ya lo está. Felicito a la plantilla a modo de balance. La semana que viene llega otro hueso. Hoy hubo grandes guerras pero los hemos superado. Ahora toca un mes de diciembre fuerte tras el Tourmalet Utrera-La Línea-Córdoba".
Rafa Sanz/ Yosiquesé Basket Córdoba: "Vendría andando de Córdoba por alcanzarlos"
"Hemos sido un equipo peleón y la derrota ha sido honrosa. La ventaja en los cuartos impares les ha hecho doblegarnos. La clave estuvo en las canastas fáciles que les hemos permitido. Más de 50 puntos sencillos en canastas de dos es darles una ventaja enorme. Hemos de seguir aprendiendo. Vendría andando de Córdoba aquí y de espaldas por alcanzarlos, pero se antoja imposible". 
El Yosíquese cae en la pista del líder Icom Udea (Crónica remitida por el Yosiquesé)
No pudo ser y a pesar de que el Yosíquesé ha dado la cara ante el ICOM Udea, los de Algeciras se han impuesto por 74-64 y terminan así la primera vuelta del grupo DB de la liga EBA, como líderes invictos del mismo.
El equipo de Rafa Sanz, viajaba consciente de la dificultad del envite, ante un equipo que demostró su poderío físico sobre todo cerca del tablero, con un gran José María Balmón, que terminó como MVP del encuentro 34 de valoración (24 puntos y 10 rebotes) y bien secundado por el americano Murray (27 puntos).
El partido arrancaba con una canasta del venezolano Arias (0-2) en lo que sería el único momento en el que el conjunto cordobés tomaría la delantera. Primeros cinco minutos de tanteo en los que se mantenían las distancias en 2-4 puntos. Pero a partir del minuto 6, el Yosíquesé se bloqueaba en ataque, mientras que el UDEA sumaba canasta tras canasta. Con el 20-8 Rafa Sanz pedía tiempo muerto para tratar de frenar la sangría, pero el conjunto local seguía a lo suyo marcando las primeras diferencias máximas (+16) en un período que terminó 24-10.
El segundo cuarto fue otra historia, el Yosíquesé comenzaba a carburar y con 31-20 provocaba el tiempo muerto del equipo de Javier Malla. De poco sirvió, y cuatro nuevos puntos del Yosiquesé (31-23) provocaban la desesperación del técnico local que con sus protestas se llevaba la técnica. El conjunto cordobés estaba enchufado, Carlos Gracia, anotaba un triple (31-26), al que acto seguido respondía el UDEA con otra canasta de tres, pero Ish Sanders hacía lo propio dejando en -4 la diferencia (34-30), y metiendo de lleno a su equipo en el partido. Al descanso 35-30 y un parcial de 11-22 para los de Rafa Sanz. 
Pero a la vuelta de vestuarios la reacción del conjunto local no se hizo esperar, una canasta de dos y un triple les devolvía una ventaja de +8 (40-32). El Yosiquesé reaccionaba con un triple de Ángel López, pero otra vez la falta de acierto del primer cuarto se repetía y los cordobeses se estancaban en la anotación, lo que era aprovechado por el UDEA para marcar de nuevo distancias (+16, minuto 28), para terminar el cuarto con 56-41 en el marcador. 
Se afrontaban los últimos diez minutos y el ICOM Udea no estaba dispuesto a que se repitiera lo del segundo cuarto. Con un arranque demoledor marcaba la máxima del partido (+19, 60-41), un lastre demasiado pesado para el Yosíquesé, que a pesar de ello seguía luchando. Los triples de Ish Sanders y Adolfo Vega provocaban el tiempo muerto (60-49). El equipo de Rafa Sanz agotaba sus opciones y rebajaba las diferencias hasta los 9 puntos (66-57), pero el equipo de Algeciras no estaba dispuesto a verse de nuevo sorprendido y supo administrar la renta en los últimos instantes de partido. 
Al final 74-64, pero nada que achacar a los pupilos de Rafa Sanz, que a pesar de la derrota se mantienen en los puestos altos de la clasificación. El Yosíquesé inicia la segunda vuelta el próximo 10 de diciembre a las 19.00 horas recibiendo en Vistalegre al Unión Linense.
FICHA TÉCNICA
ICOM UDEA: 74. Mofunaya (8), Javi Fernández (4), Balmón (24), Murray (27) y Crane (5) cinco inicial– Sargent (2), Juanmy López (3), Sam Buxton (-) y Expósito (1). 19 faltas señaladas. 
YOSÍQUESÉ: 64. Arturo López (3), Albert Arias (7), Ángel López (3), Ish Sanders (18) y Carlos García (7) -inicial- Joselito (7), Adolfo Vega (10), Roberto Cubero (2), Carlos Gracia (3) y Unai Friscia (-). 18 faltas señaladas. 
Árbitros: Antonio Castillo Morales e Inmaculada Jurado Robles. Sin eliminados 
Parciales: 24-10; 11-22; 21-9; 18-23 

Observaciones: Partido disputado en un repleto pabellón cubierto “Ciudad de Algeciras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.