domingo, 17 de diciembre de 2017

Importante victoria de los colegiales del Enrique Soler ante el filial del Unicaja para despedir el año ante su afición

Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 11 del grupo D-A de liga EBA donde el C.A.M. Enrique Soler recibía al talentoso Unicaja de Málaga.
Los de Paco Aurioles venían al Pezzi con las cosas muy claras para desarrollar el potentísimo baloncesto que están haciendo jornada tras jornada, pero los de Nieto, a pesar de las múltiples bajas, iban a darlo todo para reencontrarse con la victoria.
Y así comenzó un intenso duelo en el que, aunque los colegiales fueron por delante con diferencias cortas prácticamente todo el encuentro, destacó por su máxima igualdad.
(Foto extraída de Diario Melilla Hoy)
Sería precisamente el ex Unicaja Luis García, el encargado de abrir el marcador para los locales. La rápida respuesta de los visitantes mantuvo el encuentro igualado hasta que Marcos Molina sumó 8 puntos consecutivos (una canasta de 2 y dos triples), al que se le unieron Javi González y Álvaro García para subir el 14 a 6 tras un 7 a 0 con el que se llegaba al minuto 5 de juego.
Unicaja reaccionó tras un tiempo muerto de Aurioles y apretaron en defensa, colocándose 20 a 15 a falta de 33 segundos para concluir este primer cuarto. Pero una gran jugada colegial con asistencia de Nacho Giráldez para Marcos Molina cerraba la suma de puntos 22 a 15. 
El segundo cuarto comenzaba con una rápida canasta para el C.A.M. de manos de Javi González; Unicaja respondía y Álvaro García no permitía que los suyos perdieran la renta obtenida. Pero los visitantes volvían a hacer gala de su asfixiante defensa y obligaban a Javi Nieto a pedir minuto tras subir el 26 a 22 quedando 6:47 por delante. Tras reanudarse el juego, el C.A.M. volvía a marcar diferencias con acciones culminadas por los García (Luis y Álvaro), escudados por Javi González que ampliaban el marcador hasta un 35 a 26 a falta de algo menos de 4 minutos para el descanso.
Pero el talento y sacrificio de los jóvenes jugones del conjunto malacitano, volvía a meter en la senda de la lucha a Unicaja, recortando distancias hasta un 38 a 37 que obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 24 segundos para el final de este cuarto.
Tras al vuelta a pista, los de Aurioles lograban ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido con 2 tiros libres a falta de 1,8 segundos. Parecía que estaba todo dicho en este instante, pero “el que fuera niño”, Álvaro García, lograba anotar sobre la bocina tras saque de campo a campo, llevando al público a reconocer el gran trabajo que estaban realizando nuestros jugadores. 
Durante el descanso, el presidente del C. D. Enrique Soler, D. Álvaro González, entregaba al Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Antonio Miranda, la camiseta del primer equipo del C. D. Enrique Soler con su nombre, como muestra de agradecimiento por lo mucho que hace por nuestro Club. Y así lo agradeció también la afición colegial brindando un caluroso aplauso al Consejero. 
Tras este gran momento, se retomaba el partido con un triplazo de Ignacio Rosa a los 10 segundos del inicio para volver a colocar por delante a los suyos. Pero de nuevo, un colosal Álvaro García, mandaba sobre el marcador con 4 puntos seguidos. Unicaja volvió a igualar el encuentro a 44 pero, con un parcial de 10 a 0 iniciados por un triplazo de Javi González y seguido por 1 tiro libre de Nacho Giráldez, 2 nuevos puntos de Álvaro, otros 2 de Luis y 2 más de Álvaro tras impresionantes defensas colegiales, volvían a marcar diferencias en un luminoso que reflejaba el 54 a 44 a falta de 5:10 para el término del tercer acto.
Unicaja volvía al camino de las anotaciones y, con diferencias en el marcador de 8 a 6 puntos, se cerraba el tercer periodo 66 a 60 con una canasta a pocos segundos del bocinazo de Carlos Platero. 
Continuaba el partido con 10 minutos por delante y mucho baloncesto por derrochar por ambos equipos. Los pequeños detalles podían ser determinantes y Unicaja, consciente de ello, anotaba la primera canasta del último cuarto. Pero Nacho Giráldez devolvía esos dos puntos restados rápidamente para mantener a +6 al C.A.M. Los intercambios de canastas llegaban a ambos lados de la cancha hasta que el conjunto colegial supo frenar los ataques de los de Aurioles, que estaban resultando muy efectivos y, a falta de 2:07, obligaban al técnico visitante a solicitar tiempo muerto con 79 a 72 en el marcador.
Nieto también jugó sus cartas tácticas del tiempo muerto, parando el choque a falta de 42 segundos y 81 a 75 en el luminoso, y volviendo a solicitar minuto a falta de 10 segundos para el final tras subir el 82 a 77 y peligrar el resultado. Finalmente, el partido terminaba con 1 tiro libre anotado por Marcos Molina que subía el 83 a 77 definitivo. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (83): Nacho Giráldez (9), Carlo Platero (2), Luis García (9), Álvaro García (27), Marcos Molina (17) y Javi González (19). También jugaron Philipp Holm y Wasim El Otmani.
Unicaja (77): José Luis Ibáñez (2), Alessandro Scariolo (4), Morgan Sietse (15), Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (14), Jesús Carralero (14) e Ignacio Rosa (26). También jugaron Mario Martínez y Matheus Maciel.
El MVP del encuentro fue para el jugador local Álvaro García, quien anotaría 27 puntos (10 de 15 en tiros de 2, 0 de 4 en triples y 7 de 9 en tiros libres). Además, ofrecería 5 asistencias y recuperaría 2 balones para marcharse hasta los 30 créditos de valoración personal.
A destacar también el doble-doble de Javi González, con 19 puntos y 11 rebotes.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.