martes, 12 de diciembre de 2017

Inauguradas en la Universidad de Córdoba las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017

Esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba han quedado inauguradas las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que van a desarrollarse a lo largo de todo el día de hoy, martes 12, y durante la matinal 13, organizadas por la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión, mañana miércoles 13, se celebrará el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.
La inauguración en el salón de actos del Rectorado ha estado a cargo del Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández
Con anterioridad a la inauguración se procedió al trámite de acreditación del cerca de centenar de participantes inscritos, responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, en representación de en torno a la cincuentena de universidades, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes, y en general personas interesadas en la gestión del deporte .

El programa de estas jornadas ha acogido a lo largo de la mañana de hoy cuatro ponencias, sobre el futuro del deporte universitario europeo, la preparación física individual en el ámbito universitario y también la específica para la mujer y el derecho al deporte universitario del alumnado con discapacidad. En la jornada de tarde, el programa ha contemplado temas como las acciones de promoción para la participación del alumnado, la mujer en los diferentes ámbitos deportivos, y una mesa redonda sobre acciones solidarias en el ámbito del deporte universitario. Posteriormente para cerrar el primer día de jornadas, se celebrará la cena oficial.
DEPORTES UNIVERSIDAD DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.