lunes, 11 de diciembre de 2017

Oh!Tels ULB ganó su partido de EBA en Córdoba por primera vez

Nunca se había ganado en Córdoba, es más siempre se había perdido por bastante diferencia, pero está claro que este año el Oh!Tels ULB quiere acabar con todos su retos pendientes. Se ganó en Sevilla por primera vez hace unas semanas en campo del CB Utrera y este domingo se ganó por fin al Yosiquese en tierras cordobesas. 
A parte de lo anecdótico de la victoria, esta tiene muchísima importancia por la calidad del rival, segundo hasta ese momento y porque el Oh!Tels ULB sigue invicto fuera de casa, encadena dos victorias seguidas y empata en la segunda posición de la tabla con Yosiquese y Benahavis (próximo rival). 
El primer cuarto fue un toma y daca, Oh!Tels ULB dominando los tableros y los cordobeses muy acertados desde la línea exterior, fruto de ese dominio interior su jugador más importante Arias sumo dos faltas muy pronto y vio gran parte del cuarto desde el banquillo. Acabó con un 18-17 que reflejaba esa igualdad. 
El segundo cuarto empezó a mostrar lo que sería el partido, una lucha táctica con cambios defensivos para intentar dominar los tiempos del partido y no dejar jugar a los cordobeses cómodamente y corriendo que es como más le gusta jugar sobretodo en casa. Ese dominio defensivo permitió al Oh!Tels ULB dominar el rebote y correr con más facilidad lo que se transmitió en un 19-27, que hacía llegar al descanso con 37-44 para los linenses. 
Después del descanso se apretó aún más en defensa y se consiguió dejar al equipo cordobés en tan solo 12 puntos, situación que aprovechó Oh!Tels ULB para llegar a alcanzar ventajas de hasta 19 ptos, aunque se cerró el tercer periodo con tan solo 12 ptos de ventaja, 49-61. 
El último cuarto como no podía ser de otra forma, los locales aumentaron su intensidad defensiva y su agresividad reboteadora, esto llevo a que los linenses perdieran algunos balones evitables y que concedieran algún rebote ofensivo que hacia meterse en el partido  poco a poco al equipo local. Pero tras un final de infarto el Oh!Tels ULB consiguió una más que merecida y trabajada victoria que coloca al equipo en una segunda posición y con 6 victorias. 
En el plano individual destacar la gran dirección y defensa sobre Sanders (su mejor anotador) por parte de DJ. El dominio bajo los aros de Koyanouba (16 ptos 13 rebotes) La gran defensa y carácter de Kasamba (jugo último cuarto con la ceja abierta por un golpe) La calidad y aportación ofensiva de Miki (15 ptos con triple importantísimo en últimos minutos) Los mejores minutos hasta la fecha de Ben (6 ptos 4 Rb) y los minutos de muchísima calidad de Adrián que sin estar acostumbrado a jugar con regularidad demostró descaro y calidad en unas de las canchas más complicada de toda la liga. 
El siguiente reto es conseguir la segunda victoria en casa ante un rival directo como Benahavis el próximo sábado a las 19:00. El equipo espera que su afición ayude a conseguirla llenando la gradas.
COMUNICADO DE LA UNIÓN LINENSE BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.