lunes, 18 de diciembre de 2017

Triunfo agónico de CAB Linares en un partido serio de las linarenses

Último partido de la primera vuelta de la competición de 1ª Nacional Femenina el que se disputaba en una fría mañana de domingo en el Pabellón Julián Jiménez entre nuestro equipo Gráficas Copy & Copy CAB Linares y las granadinas de Alquiauto CD Presentación de Granada. Partido interesante a priori dada la posición en la clasificación de ambos equipos, en el que las linarenses intentaban mantenerse en la parte alta de la misma y las granadinas luchaban por asaltar los puestos de privilegio.
Salida de las locales acorde a la temperatura del pabellón, lo que hacía que mediado el primer cuarto las granadinas tuvieran una diferencia de ocho puntos a favor. Pronto las amarillas comenzaron a soltarse en ataque, lo que unido a la bajada de intensidad en el ataque visitante, les permitió imponerse por un punto en el primer parcial.
El segundo cuarto se desarrolló con alternativas en el marcador. Las chicas de Presentación lograron una pequeña ventaja de cuatro puntos mediado el período, lo que motivó un tiempo muerto por parte de Eusebio, que tras unos ajustes defensivos propició la recuperación de varios balones en defensa que permitieron a las suyas irse al vestuario con tres puntos de ventaja.
Tras es descanso el partido se convirtió en un intercambio de canastas hasta los tres minutos finales, en los que las nuestras aprovecharon los errores rivales para estirar la ventaja hasta los ocho puntos, que las granadinas lograron reducir a solo cinco al final del mismo.
De nuevo tocaba a Gráficas Copy & Copy afrontar un último cuarto con una corta ventaja en el marcador, situación que ya han tenido que resolver en varios partidos esta temporada y que comenzaban a hacerlo con solvencia, ya que en los primeros minutos del cuarto la distancia llegaba a los diez puntos, a falta de cinco minutos para la finalización del partido. Llegado este punto, las granadinas subieron líneas para intentar la remontada, y a base de ataques rápidos y efectivos y aprovechándose de algunas pérdidas de balón lograban reducir la ventaja hasta cinco puntos cuando se iniciaba el último minuto de juego. Unas malas decisiones en el juego local provocaron pérdidas de balón algo inocentes que permitieron que las visitantes tuvieran en los últimos segundos el balón para forzar la prórroga, que por fortuna para nuestro equipo no lograron materializar para dejar una victoria por tan solo dos puntos para las chicas de Eusebio y Rosa.
Gráficas Copy & Copy CAB Linares 73 (17-17-18-21): Manola (24) - Sandra (5) - Yolanda (5) - Mari Jose (18) - Noelia (10) - cinco inicial - Raquel (3) - Alba (-) - Lidia (0) - Cristina (-) - Olga (2) - Marina (-) - Elena (6)
Alquiauto CD Presentación Granada 71 (16-15-16-24): Ortíz (7) - Roca (14) - Millán N (21) - Labella (10) - Martín A (16) - cinco inicial - Gálvez (3) - Millán E (0) - Baget (0) - Cervilla (-) - Martín M (0) - Moreno (0)
Árbitros: Martos y Casado. Eliminadas por faltas Sandra por parte local y Roca por parte visitante.
Importante victoria, que unida a los resultados de la jornada en el grupo B de la 1ª Nacional Femenina deja a nuestro equipo como segundo clasificado en solitario a una victoria del líder, CB Alhaurín de la Torre a la finalización de la primera vuelta. Primera vuelta exitosa de las chicas del Gráficas Copy & Copy que han contado todos los desplazamientos por victorias y que tan solo han cedido dos partidos como locales, uno en el derby provincial con CB Martos y el otro ante el líder de la competición. La segunda vuelta de la competición será tras el período vacacional navideño, el día 14 de enero ante las granadinas de GMASB en casa.
COMUNICADO CAB-LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.