viernes, 19 de enero de 2018

El Yosiquesé retorna a Vista Alegre recibiendo al Adepla Basket de Plasencia

Retorna la liga EBA a Vistalegre con el partido entre el Yosíquesé y el Adepla Basket de Plasencia. El conjunto cordobés no juega en su casa desde el pasado 10 de diciembre y en su regreso a casa la victoria se antoja fundamental de cara a sus aspiraciones de clasificación para seguir luchando por el ascenso. Exceptuando al líder ICOM Udea que se está mostrando intratable y aún no conoce la derrota, la igualdad entre el resto de equipos es máxima, así que cada uno de los cincos partidos que quedan para finiquitar esta primera fase se antoja vital. 
Como afirma el técnico cordobés Rafa Sanz, “es una gran prueba, los dos equipos tenemos altas necesidades. Eso está bien, hay que ver de qué pasta estamos hechos”. 
La pasada semana el Yosíquesé caía in extremis ante Huelva (70-68), mientras que su rival del sábado no podía con el líder ICOM Udea (70-84). Estos resultados colocan al equipo cordobés tercer clasificado con un bagaje de 7+6, mientras que el Adepla marcha noveno con 4+9. Al respecto, Rafa Sanz es claro “en el deporte de competición el manejo de la presión es parte fundamental y para nuestro proceso formativo es bueno vivir experiencias de este tipo. Será un gran partido" 
En la ida el Yosíquesé se impuso por 71-90, pero el sábado será otra historia porque, “ellos han incorporado algunos jugadores desde la ida, aunque nosotros debemos ir a lo nuestro. Somos conscientes que hay que defender perfecto para ganar, y jugar desde ahí. Luego está la capacidad para manejar mejor el ataque porque tenemos que mejorar en eso y así las victorias llegarán seguidas. Plasencia intentará crearnos dudas y nuestra respuesta debe ser positiva porque estamos cerca del objetivo" 
Córdoba unida por el deporte
Destacar para este encuentro la iniciativa del Yosíquesé y del Itea Córdoba CF de sumar fuerzas entre sus aficiones, para que Vistalegre se convierta en un fortín. Ambos equipos disputan sus partidos este sábado (17.30 horas y 20.30 horas) y los abonados del Itea Córdoba CF y el Yosíquesé tendrán acceso gratuito a los respectivos partidos. 
Y como cada jornada, en esta ocasión el partido estará dedicado a la comunidad universitaria cordobesa, así que todos los universitarios tendrán acceso gratuito al partido mostrando su carnet de la UCO. 
LIGA EBA – 14º JORNADA: YOSÍQUESÉ vs ADEPLA BASKET
Sábado, 20 ene – 17.30 horas – PMD Vista Alegre
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.