martes, 9 de enero de 2018

Gran victoria del Ecoculture CB Almería en el primer partido del año frente al filial del Unicaja Málaga

El Ecoculture CB Almería ha conseguido esta noche una importante y contundente victoria (91-50) frente al Unicaja Málaga en el primer partido del año en el Grupo D-A de la Liga EBA, aplazado de la octava jornada, en el que ha dominado de forma clara en el marcador durante los cuarenta minutos y que ha contado con la presencia del seleccionador nacional absoluto Sergio Scariolo y de la exjugadora internacional Blanca Ares, cuyo hijo, Alessandro, milita en el filial malagueño. 
Ya en la salida, los rojillos se disparaban con un parcial de 11-0, con triples de Jesús Castro, Cristian Ramón y Alberto Puentes. Al cierto exterior inicial se sumaba una gran defensa y la buena labor interior de Teo Petrov, gracias a lo cual el Ecoculture CB Almería acababa el primer cuarto con 24-14. 
(Imagen de FotoAlmería)
El equipo almeriense volvía a dispararse en el segundo cuarto con Jesús Castro no solo anotando desde todas las posiciones sino además repartiendo asistencias. El capitán lideraba a los rojillos con 13 puntos en este periodo, incluyendo tres triples, el último de ellos, sobre la bocina de final de cuarto (50-27). 
El tercer cuarto lo arrancaba el gallego con otro triple en el último segundo de posesión y contra tablero, estabilizándose la diferencia cerca de la treintena a pesar de un 0-6 en contra. Al final de periodo se llegaba con 68-41, con otra canasta sobre la bocina, ahora de Sergio Amate, y en los últimos diez minutos la diferencia continuó subiendo con otro parcial de 12-0 culminado con el séptimo triple de Jesús Castro en el último segundo, Alberto González. 
Ecoculture CB Almería 91: Luis Rueda (6), Alberto Puentes (3), Jesús Castro (30), Cristian Ramón (9) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial- Alberto González (5), Teo Petrov (9), Roberto Rueda (5), Jesús Moral (6), Povilas Bileisis (3) y Sergio Amate (7). 
Unicaja Málaga 50: Lucas Muñoz (8), José Luis Ibáñez (6), Jesús Carralero (2), Morgan Stilma (6) e Ignacio Rosa (10) –cinco inicial-, Roberto Merino (1), Alessandro Scariolo (9), Thomas Wolkowyski (2), Pablo Fernández (-), Ismael Tamba (-) y Mario Martínez (6). 
Árbitros: Araujo Beltrán y Carmona Alcázar. Eliminado: Alberto Puentes.              
Parciales: 24-14, 26-13, 18-14, 23-9.       
Incidencias: Partido aplazado de la 8ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 350 espectadores. En el partido estuvo presente el seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, acompañado por su esposa, la exjugadora internacional Blanca Ares.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.