martes, 23 de enero de 2018

importante y gran victoria del CB Ciudad de Córdoba ante el colider La Zubia

Nuestro equipo de Primera Nacional del CB Ciudad de Córdoba, por fin regresaba a nuestro feudo, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, tras una primera vuelta en la que hemos jugado de visitantes casi en su totalidad, para enfrentarnos al CB La Zubia este pasado domingo 21 de enero a las 13,00 h., en la que era la jornada nº 11 de la fase regular de la competición.
Tras la importante victoria de nuestros chicos de la semana pasada en tierras Hispalenses nos tocaba enfrentarnos contra el colíder del grupo el CB La Zubia, un duro rival que sabíamos de antemano que no nos pondría las cosas fáciles, ya que tan sólo había cedido un solo partido ante el intratable CB Armilla.
Nuestros chicos del equipo de Primera Nacional, que se ha creado única y exclusivamente para nuestros jugadores de Cantera, comenzaba con los temores típicos de un equipo muy joven, que se enfrentaba a uno de los gallitos de la competición. Los dos equipos se tanteaban en el primer cuarto y las ventajas eran exiguas, y prueba de ello es el final del primer cuarto con parcial de 18-16 a favor.
Ya en el en el segundo cuarto, es cuando llegan nuestros peores momentos, malas decisiones en ataque, tanto en el lanzamiento como en pases que se pierden, provocan contraataques fáciles del equipo contrario. En ataque, nos costaba mucho anotar lo que provoca que lleguemos al descanso con una desventaja de 9 puntos, 27-36, fruto del mal parcial de este segundo cuarto de 9-20 en contra.
El tercer cuarto marcó un punto de inflexión en el partido y todo cambió. La actitud defensiva cambia por completo, que si bien no fue mala en los dos cuartos anteriores, conseguimos subir el nivel, lo que provoca numerosas recuperaciones de balón y que el equipo anote de forma cómoda, afinamos la puntería desde el perímetro gracias al buen movimiento de balón en ataque, buscando solidariamente al compañero mejor situado, y prueba de ellos, es que hasta 8 jugadores del equipo consiguen anotar en este cuarto. Digno es de destacar que durante muchos minutos del cuarto se mantuvieron 4 jugadores Juniors en pista, muestra de cómo nuestro entrenador Quique Garrido apuesta por los más jóvenes. Con un gran parcial de 25-11, le damos la vuelta al marcador y entramos en los últimos 10 minutos con 5 puntos a favor, 52-47.
En el último cuarto, con las espadas en todo lo alto y conscientes del gran trabajo que los chicos estaban haciendo, a pesar de la diferencia en contra de centímetros que nos ponía muy caros los rebotes (26 rebotes a favor durante todo el partido, por 35 del rival), nuestra lucha al 200% compensaba ese déficit, destacando en esa lucha bajo tableros Antonio y Alex. En este inicio de cuarto, nuestros jugadores “pequeños”; Luis Rodríguez, Ricardo Caballero, anotan para el Ciudad, dejando un 8-7 en el marcador, y 6 puntos arriba, 60-54, a falta de 5 minutos para el final. Pero, nuestro joven equipo no había dicho la última palabra. Con un canastón de Beni por línea de fondo, otro de Ricky debajo de aro, más 4 tiros libres convertidos entre Luis Rodríguez y Axel, endosábamos al rival un 7-2, que subía un 68-56, casi sentenciando el partido a falta de 2 minutos. Pocas posesiones, administrando la diferencia y sumando desde la línea del tiro libre, hace conseguir una merecida victoria por el marcador final de 77-66.
Es digno de destacar, el esfuerzo de nuestros jugadores con tan sólo 28 puntos encajados en los dos últimos cuartos lo que demuestra la actitud y la intensidad defensiva exhibida.
La semana próxima recibimos en Vistalegre Domingo a las 13:00 a un CV Carmen al alza a pesar incluso de la última derrota ante el CB Martos, un derbi que a buen seguro no dejará indiferente a nadie, y en el que se presentará a todos los equipos de cantera del CB Ciudad de Córdoba.
FICHA TÉCNICA
CB CIUDAD DE CÓRDOBA 77: Axel Pieucci (9), Ricky Caballero (13), Luis Rodríguez (21), Antonio Canales (13), Beni Fernández (10) –quinteto inicial-, Fernando Gracia (7), Alex Magriz (4), Antonio López, Dani Oquendo, Cayetano Hermán y Juan Ramón Reyes.
CB LA ZUBIA 66: Cardenas, Tavizo (16) Lozano (2), Torres, Pereira (9), Machuca (10), Gómez (1), Serrano (9), Mirasol, Molina, Ezomo (19) y Brox.
PARCIALES: 18-16; 9-20; 25-11; 25-19.
ARBITROS: Antonio Clavero y Daniel Cotta.
COMUNICADO CB CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.