domingo, 7 de enero de 2018

Inovasur Maristas se impone al Equibar Fernán Núñez en partido aplazado

El Innovasur Marista 75 que dirige Luis Alberto Requena ha hecho valer su autoridad y se ha impuesto de forma contundente al Equibar Fernán Núñez con marcador final de 96-44. 
El equipo que entrena Juan Muñoz que tuvo un buen inicio de la mano de José Maria Toledano Ariza, sólo plantó cara en los dos primeros cuartos, pero la superioridad del equipo colegial se hizo patente de forma imparable en el segundo tiempo.
Encuentro en el que de salida ambos conjuntos intentaron hacer valer sus planteamientos en pista, por parte de Maristas imponer su superioridad y por parte de Equibar dar guerra e intentar dar la sorpresa.
Hasta el minuto 6 del primer cuarto pudimos ver un encuentro igualado tanto en el juego como en el marcador (13 – 11), pero tras los cambios en ambas escuadras, los colegiales comenzaron a imponer su calidad para marcharse en el marcador, para terminar este cuarto con una ventaja de 11 puntos (24 – 13). 
El segundo cuarto comenzó igual que el primero, ambos equipos intentando imponer su ritmo de juego y hasta mediados del cuarto la tónica era de intercambios de canastas y acciones de mérito bajo ambos aros, pero con el paso de los minutos los jugadores maristeños imponían su ritmo, castigando cada fallo de los jugadores de Fernán Núñez con rápidos contraataques y canastas rápidas y con un parcial de 13 – 3 en la segunda mitad del cuarto ampliaban las diferencias en el marcador para marcharse al descanso con un tanteo de 42 – 23.  
Tras el descanso, el conjunto de Maristas salió dispuesto a no dejarse sorprender y con parcial de 8 – 0 de inicio dilapidaban el partido y forzando un tiempo muerto por parte del equipo visitante, tras el cual  los jugadores de Equibar tranquilizaron su juego y por unos minutos volvieron a hacer un juego más serio y volvieron a plantar cara, realizando un parcial de 8 – 12 y recuperando sensaciones, pero Maristas se volvió a poner el mono de trabajo y superando en todas las facetas del juego castigaron esa reacción con un 9 – 2, con lo que se terminaban de marchar en el marcador para finalizar el cuarto con un tanteo de 67 – 37.  
El último cuarto no tuvo mucha más historia, un querer y no poder por parte de los jugadores de Fernán Núñez y un Maristas realizando su juego directo y eficaz en todas las facetas del juego, ampliando su ventaja minuto a minuto, llegando hasta el 96 – 44 final. 
Parciales: 24 – 13; 18 – 10; 25 – 14; 29 – 11.  
Innovasur Maristas Córdoba 75: Lastres (12), Espinosa M. (14), Espinosa S. (14), De Torres (13), Delgado (6). Moreno (3), Caballero (19), Delgado A. (2), Lazo (2), Cuadrado (5), Fuentes (6) y Luque (-). 
Equibar Fernán Núñez: Ariza F (3),  Adrián (3), Toledano (12), Alberto (-), Fran Ariza. (2). Estrada (3), Sillero F (-),  Ángel (8), Juanma (5), Raya M.A (5), Fernando (5), García (-).  
En definitiva, nueva derrota ante un conjunto muy superior al nuestro, en un encuentro en el que durante la primera parte realizamos un encuentro serio y plantando cara al actual campeón de Liga, pero que en la segunda mitad del mismo solo nos dedicamos a jugar durante pocos minutos (que fueron en los que pudimos hacer buenos parciales) mientras que el resto nos dedicamos a estar pendientes de las decisiones arbitrales y protestar en vez de seguir jugando. 
Mientras que continuemos en estar pendientes de esas decisiones en vez de en jugar, poco mas podremos hacer. 
Hacer hincapié en el debut de Cristóbal Estrada (uno de nuestros jugadores cadetes), que junto a la participación de Martín Raya continúan aportando en el equipo Senior y entre los dos anotaron 8 puntos. Mis felicitaciones y a seguir trabajando duro. 
No puedo por menos que felicitar al conjunto de Maristas por su victoria y al conjunto arbitral por el partido realizado (todos somos humanos y pese a algún fallo en las jugadas más complicadas han estado acertados bajo mi punto de vista, claro está).  Mis felicitaciones a todos.
Los maristeños demostraron el por qué de su clasificación, son el único equipo de la competición imbatidos hasta el momento con un balance de diez victorias, aunque tienen un partido aplazado contra La Rambla que se jugará el próximo 12 de enero en dicha localidad. 
En el equipo de Fernán Núñez con el debút de Cristóbal,  son ya tres los cadetes que han jugado con el equipo Senior Provincial en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas (Rafa Raya, Martín Raya y Cristóbal). Un equipo senior donde juegan además habitualmente dos juniors, Francisco Ariza y Fran Ariza.
El equipo de Juan Muñoz reanudará la competición el próximo sábado 13 de Enero, a partir de las 6 de la tarde en el Pabellón Municipal, recibiendo al Club Baloncesto Promesas Pozoblanco.
FUENTE: Tiwtter de Paco Cañero (texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.