martes, 16 de enero de 2018

Movimiento de ataque a individual con opciones rápidas de finalización

Este movimiento de ataque contra defensa individual ofrece varias alternativas de ataques directos directos y rápidos buscando a un buen tirador tras pase y bote como primera y segunda opción (esta apoyándose en un bloqueo directo de un poste alto), la tercera opción directa es meter el balón al pívot en poste bajo para que si recibe liberado finalice o juegue un 1c1 en dicha posición. 
Cómo se puede apreciar en el gráfico, el base nº1 elige un lado del ataque y se va botando hacia allí, el pívot nº5 hace un bloqueo vertical a nuestro mejor tirador (supuestamente el jugador nº2) para que si se libera tire de tres tras recibir el pase del base. 
De no tener opción de tiro el jugador nº2 buscará el bloqueo directo del pívot nº4 (si se libera puede tirar a canasta), pero además al salir del bloqueo directo esperará el bloqueo en diagonal del nº3  al pívot nº5 que recibirá el pase en el poste bajo con opciones de finalización posibles.
 A partir de aquí si el pívot no puede resolver en el 1c1, tratará de generar juego en función de poste distribuidor.
Si el base nº1 se va botando al lado contrario los roles de los jugadores 2 y 3 se invertirían, así como los de los jugadores nº4 y nº5. 
Este movimiento se vi hacer por primera vez al tristemente fallecido Raúl Jiménez cuando fue entrenador con el Habitacle Badajoz en la LEB Bronce. Sirva este ejemplo de ataque como homenaje a su figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.