domingo, 28 de enero de 2018

Trabajada e importante victoria ante Coín del CAM Enrique Soler en Melilla

Buena entrada en el Pezzi para ver al C.A.M. Enrique Soler frente al C. B. Coín en la tarde del sábado 27 de enero. 
Arrancaba el partido como indicaba la previsión a las 19:00 horas con un conjunto colegial muy metido en el duelo que se colocaría dominando el marcador desde el instante cero. Jarvis Haywood fue el encargado de estrenar el luminoso a los 5 segundos de juego con rápida acción colegial tras el salto inicial. Coín empataba el partido rápidamente pero un 2+1 de Javi González y una canasta de 2 puntos de Marcos Molina tras una buena defensa local, ponían el 7 a 2 en menos de 1 minuto de juego. 
Se preveía un partidazo, y es que Coín sabe de Baloncesto y tiene la capacidad de llevar el partido al ritmo que les plazca. Pero el C.A.M., muy centrados y serios en defensa, no iba a dar tregua a los malacitanos. Y así abrieron la primera diferencia importante en el marcador colocando un 13 a 6 pasados los primeros 3:30 de partido.
Coín no bajaba los brazos y encontraba el camino para anotar hasta sumar el 15 a 10 en el meridiano de este primer acto, pero Marcos Molina y Jarvis Haywood de 2, un triplazo de Molina desde 8 metros y otro canasta de 2 puntos de Javi González animaban a Luis García a mantener la presión y a recuperar un balón que obligaba a Juan José Méndez a solicitar tiempo muerto con 22 a 14 y 1:42 para concluir el primer cuarto. Y fue efectivo el minuto ya que, un 2 a 5 se sumarían al marcador con triple a 1 segundo del final de manos de Isma Sánchez. 
Con 24 a 19 se retomaba el encuentro con posesión aprovechada del conjunto visitante que recortaría en la jugada inicial. Pero Carlos Platero, con un gran movimiento de pívot bajo el aro, sumaba los primeros puntos colegiales pasados 1:45 de juego. Y es que la defensa de Coín estaba siendo muy intensa y no daba muchas opciones a los de Nieto. Así que hubo que recurrir a otro triplazo de Marcos Molina y a una rápida acción de Philipp Holm para poner 6 puntos de por medio. 
Los pupilos de Méndez no se arrugan ante nada y volvían a poner a 2 puntos de diferencia a los suyos, diferencia que se mantuvo hasta la mitad de este segundo cuarto. Pero llegó Philipp Holm al rescate y, con dos triples seguidos devolvía la inspiración y motivación a los locales para apretar en defensa para marcharse al vestuario 44 a 38 con muy buenas sensaciones. 
Tras los minutos tácticos en vestuario y las charlas de los técnicos, ambos equipos salieron muy enchufados. Las canastas se sucedían en ambos lados de la pista hasta el 54 a 46 transcurridos 3:50 de esta segunda mitad.
Y entonces llegó el gran momento colegial de la noche en el que el sacrificio defensivo tuvo su recompensa y elevaba al marcador un parcial de 10 a 0 que abría una importantísima brecha con acciones culminadas con un triple de Marcos Molina imitado por Álvaro García, 2 tiros libres de Javi González y un 2+1 de Jarvis Haywood que obligaban al técnico coíno a pedir minuto a falta de 2:27 para el bocinazo final de este cuarto.
Coín quería meterse en el partido desde el perímetro con un triple de José Manuel Ballestero, pero Javi González, Luis García y Álvaro García con otro triplazo, ponían tierra de por medio para instalar 20 puntos de diferencia terminados los 10 minutos de este tercer cuarto. 
El último cuarto no era de trámite, y es que con Coín no puede uno relajarse. Así comenzaba, con un Enrique Soler muy ambicioso que no quería tirar el trabajo logrado hasta el momento. Era necesario vencer por más de 9 puntos para ganar el baskeaverage a Coín, por lo que la intensidad defensiva sería la mejor apuesta para seguir escalando hacia la victoria. 
Y así, los de Nieto endosaban un nuevo 7 a 0 con 4 puntos de Marcos Molina y 3 de Jarvis Haywood pasados 2:45 minutos de juego. Pero Coín tiene baloncesto para rearmarse y así anotaban un 0 a 5 con triple incluido que provocaba que el técnico local frenase el partido para evitar males mayores. Y fue efectivo el parón de Nieto que mostró el camino a los suyos para sumar un nuevo 5 a 0 de manos de Álvaro y Javi que subirían el 87 a 56. 
El C.A.M. lo tenía claro y no se relajaría, colocando la máxima diferencia del encuentro con 2 triples consecutivos de Álvaro García y Marcos Molina a falta de 4:15 para el final. 29 puntos que se verían reducidos por un parcial de 0 a 8 (con dos triples incluidos) a falta de 2:16 cortado por dos tiros libres de Javi González a 2 minutos del final. 
El partido finalizó 93 a 74 con 2 puntos más del Enrique Soler tras una gran asistencia de Ale Sánchez a Jarvis y 3 tiros libres anotados por el conjunto visitante.   
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (93): Carlos Platero (2), Philipp Holm (8), Luis García (5), Jarvis Haywood (22), Álvaro García (18), Marcos Molina (22) y Javi González (16). También jugaron Nacho Giráldez, Ale Sánchez, Miguel Muriana, Dani Terrón y Yusef Ahmed. 
C. B. Coín (74): Juanjo Méndez (4), Germinal Cabrita (4), José Manuel Ballesteros (9), Fran Méndez (3), Rafa Sánchez (4), Chema del Río (19), Fran Robles (7), Ignacio Molina (11) y Isma Sánchez (13). También jugaron Marcos Ríos y Rubén López. 
El MVP del partido fue compartido por 3 jugadores; Marcos Molina y Javi González del Enrique Soler y Chema de Río de Coín. 
Marcos Molina: 22 puntos (5 de 6 en tiros de 2 y 4 de 5 en triples), 9 rebotes (7 defensivos por 2 ofensivos), 1 asistencia y 2 balones recuperados le llevaban a sumar 29 créditos. 
Javi González: 16 puntos (4 de 9 en tiros de 2, en triples 0 de 3 y 8 de 8 en tiros libres), 12 rebotes (8 defensivos y 4 ofensivos) que le hacen sumar otro doble-doble al pívot sevillano, 2 asistencias y 3 balones recuperados. 
Chema del Río: 19 puntos (9 de 11 en tiros de 2 y 1 de 5 en tiros libres), 9 rebotes (5 defensivos y 4 ofensivos), 3 asistencias y 3 balones recuperados llevaron al pívot malacitano a sumar también 29 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.