viernes, 23 de febrero de 2018

Aceitunas Fragata Morón--Torrons Vicens CB Hospitalet, la previa

La liga regular sigue quemando etapas en esta temporada 2017/2018 de LEB Plata. Cada encuentro es clave para poder amarrarse a las posiciones ventajosas del play-off de ascenso a la LEB Oro, y esa serie de finales comienza este sábado 24 ante un rival muy duro, pero directo. Torrons Vicens Club Basquet L’Hospitalet llega al Pabellón Alameda para tratar de consolidar su posición en la tabla a costa de un Aceitunas Fragata Morón que necesita ganar para no descolgarse de esa zona. Dos equipos que llegan con una mala racha de resultados, aunque con Aceitunas Fragata Morón algo más favorito, ligeramente, por jugar en casa. Solo se ha cedido una derrota aquí y esa racha tiene que continuar.
La derrota del pasado domingo hace que sea un poco más obligado ganar este partido, no solo por el resultado, sino por la moral y las sensaciones del equipo. Estos partidos llaman a los grandes jugadores, y el Aceitunas Fragata Morón tiene más que de sobra. Pero Hospitalet también. En la ida ya se vio que es un equipo que no baja los brazos, que se basa en su portentoso físico para no ceder hasta el final, y eso producirá un choque interesante en el Alameda. Basta con ver algunos nombres para darse cuenta de la fuerza de este conjunto: Shota Johan Kody, Iván García… A ellos se les suman, además, jugadores de enorme calidad, siendo el caso más evidente Edgar San Epifanio, pero también Pol Bassas o Diego Gallardo, que vuelve a la cancha en la que estuvo entrenando durante unas semanas.
No solo se necesita superar a este conjunto para conseguir la victoria, sino que, además, para superarlos en la clasificación es necesario superar el average, de 6 puntos, por el resultado de la ida. No obstante, Rafa Rufián es cauteloso y prefiere asegurar primero la victoria y ya, si se dan las circunstancias, conseguir esa renta extra. Es el momento, como decimos, de los grandes jugadores. Ninguno tiene excusas, salvo Jesús Chagoyen, que sigue tocado, aunque eso no parece afectarle. Es impresionante el compromiso y la entrega de este veterano, como si fuese un canterano con algo que demostrar. El equipo llega con el resto de jugadores en perfecto estado de salud, y ahora tienen que salir concentrados para no tropezar y recuperar las grandes sensaciones de comienzos de la temporada.
Cita obligada en el Alameda, a las 18:00 horas. El partido será retransmitido a través del Canal FEB, pero perderse el encuentro es imperdonable, salvo causa de fuerza mayor. Además, hay una nueva oportunidad para la solidaridad, pues antes del partido se va a colaborar con la gente del Centro Juvenil Saleron en su Operación Potito.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.